Provinciales
Jueves, 11 de abril de 2024
Con la tercera suba en el año, los estatales correntinos ya acumulan aumentos de más del 70 %
Los empleados públicos recibirán una mejora en sus haberes del 15 % desde este mes, lo que representa $ 50.000 como piso, según la escala. Con estas medidas, la inversión mensual trepa a $ 6.100 millones.

Tal como se había anunciado, el Gobierno provincial detalló ayer las medidas de aumentos salariales para la administración pública y jubilados. La recomposición significa una mejora de $ 50.000 de bolsillo como piso. Con este incremento, que impacta en los haberes de este mes, el Gobierno de Corrientes acumula en lo que va del año una mejora salarial superior al 70 % de bolsillo y el 50 % al básico.

El anuncio lo realizó este miércoles el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en el Salón de Acuerdos General José de San Martín del Ministerio de Hacienda. La comunicación fue a través de una rueda de prensa en la que el jefe de la cartera económica estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

Con estas medidas, la inversión mensual es de $ 6.100 millones, mientras que la inversión anual asciende a los $ 61.000 millones.

Tan solo en los cuatros primeros meses del año, con los tres aumentos, la inversión salarial del Gobierno de Corrientes alcanza a $ 27.100 millones.

Al iniciar el contacto con los medios, el ministro de Hacienda dio cuenta de la coyuntura económica nacional "con una inflación en pesos y en dólares", por lo que marcó que "los recursos de la Provincia se ven disminuidos de manera permanente, sobre todo los provenientes de la coparticipación federal de impuestos, que vienen cayendo mes a mes".

"Cada vez que cerramos un mes, nuestros recursos crecen por debajo de la inflación", detalló el funcionario y agregó que "esto genera una acumulación de situaciones" por lo que "vamos a tener siempre menos recursos".

En este marco, el funcionario ratificó que, más allá del contexto socioeconómico, se tiene en cuenta "una de las premisas del gobernador Gustavo Valdés, como lo es la recuperación del salario de los trabajadores activos y jubilados", y recordó que todos los anuncios salariales alcanzan a ambos sectores.

Respecto de los agentes pasivos, agregó que desde el IPS "se viene haciendo un esfuerzo muy significativo", ya que "termina abonando en el mismo mes que los activos la actualización de las jubilaciones ordinarias".

En este sentido, Rivas Piasentini contó que el mismo Instituto de Previsión Social "está teniendo una merma de recursos de origen nacional" y que "hay leyes nacionales que garantizan la asistencia al déficit a un poco más de una docena de provincias que no han transferido sus cajas previsionales a la Anses" y que "esto implica que los déficits previsionales se sigan acumulando por incumplimiento de leyes nacionales".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas