Provinciales
Miércoles, 2 de mayo de 2018
Siniestros viales: en Corrientes hay un muerto cada 38 horas
En el 2013 ocurría un incidente mortal cada 42 horas. Solamente durante el lunes y ayer, una niña y un anciano perdieron la vida en sendos siniestros ocurridos en distintos puntos de Corrientes.

En Corrientes, según las estadísticas de 2018, fallece una persona en siniestros viales cada 38 horas. El dato surge de un análisis comparativo realizado por el matutino Época, a partir del cual concluyen que promedio de decesos en estas circunstacias aumentaron en los últimos años a nivel local.

Los primeros cinco meses de 2018 registraron una persona fallecida cada 38 horas, es decir, poco más de un día y medio. Es así que, este año, unas 75 personas dejaron de existir a consecuencia de distintos siniestros de tránsito.

Haciendo un relevamiento de otros años, se pudieron observar los siguientes resultados: en el 2013 los accidentes fatales ocurrían cada 42 horas, en el 2014 el lapso varió a un muerto cada 43 horas, mientras que en el 2015 se registraron la mayor cantidad de decesos, unos 213, es decir, un fallecido cada 41 horas.

El 2016 fue el año en el que menos personas perecieron a consecuencia de la inseguridad vial, totalizando unas 171 las víctimas: un muerto cada 51 horas. No obstante, el 2017 registró un aumento en los accidentes fatales que acontecieron en un lapso de 45 horas, tendencia que se profundizó este año y ya alcanza las 38 horas.

Volviendo al 2013, si se toma en cuenta la cantidad de personas que para inicios de mayo fallecieron, unas 65, se puede notar la diferencia con la situación de este año que ya tiene 75 decesos viales.

Los números expuestos dan cuenta de una situación preocupante que demanda acciones desde el Estado y de la sociedad en general para intentar evitar de que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tránsito imprudente.



Las últimas tragedias
En ese sentido, el fin de semana que pasó arrojó cifras sumamente trágicas.

El domingo se produjo un tremendo choque entre dos automóviles que impactaron sobre la Ruta Nacional Nº12, cerca de la localidad de Loreto. Los vehículos involucrados eran un Ford Focus y un Peugeot 408.

En el primer rodado, viajaba Claudia Alejandra Cardozo, de 44 años, quien pereció en el acto como consecuencia de las graves heridas que le ocasionó el fuerte impacto. Iba junto a su hija de 13 años quien, luego del incidente de tránsito, fue llevada de urgencia al hospital “Madariaga” de la capital misionera, Posadas. No obstante, la pequeña no pudo resistir las lesiones que la dejaron malherida y falleció durante el lunes, en horas de la mañana.

Las mujeres eran oriundas de San Roque.

En tanto, dentro del Peugeot iba Marcos Bisato, a quien acompañaban Juan Zabala y dos mujeres, Andrea Maia y Romualda Strazink, todos mayores de edad domiciliados en la localidad misionera 2 de Mayo.

Estos también registraron serias heridas que motivaron a su internación hospitalaria.

La segunda tragedia se produjo ayer, en la localidad correntina de Paso de los Libres.

Las fuentes consultadas del caso, comentaron que el siniestro tuvo lugar en inmediaciones al cruce de la avenida Freiche y Jorge Newbery, a eso de las 6, cuando un automóvil atropelló a un anciano que caminaba por la zona.

El hombre perdió la vida minutos después de ser embestido, ya que el impacto fue tal que no le dio oportunidad a ser hospitalizado.

Se indicó que la víctima fatal se llamaba José Germán Salinas, de 86 años.

En tanto, el otro protagonista de la tragedia, el conductor del coche marca Fiat Argo, fue identificado como Osvaldo Martín López Pereda, de 34.

Algunas fuentes consultadas indicaron que se trata de un muchacho que, a pesar de ser oriundo de Paso de los Libres, no reside en esa localidad, ya que trabaja en Buenos Aires, por lo que presuntamente estaba de vacaciones.

Algunas de las pistas recogidas en el lugar por peritos judiciales, motivaron a que las autoridades lo demoraran preventivamente, ya que no se descarta que hubiera cometido alguna imprudencia.

Es así que la investigación, a cargo del fiscal de Instrucción Facundo Sotelo, continúa para esclarecer cómo es que se produjo el accidente. Los trámites de rigor fueron iniciados de oficio por personal de la comisaría Segunda.

Fuente: Diario Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas