NACIONAL
Lunes, 27 de marzo de 2017
Massa escuchó en China la inquietud con Macri por la demora en activar las obras
Altos mandos del PC chino recibieron al diputado y le anticiparon los puntos conflictivos con Argentina.

Sergio Massa pudo palpar en China de primera mano los profundos interrogantes que el gobierno de esa potencia tiene con la administración de Macri, a quien esperan en su próxima visita de Estado de Mayo.

Massa fue invitado por las máximas autoridades del PC Chino, que busca establecer relaciones de largo aliento con la Argentina, más allá de la coyuntura.

El diputado tuvo una recepción de presidenciable -por ejemplo, lo fueron a buscar directamente al avión para evitarle migraciones y lo hospedaron en el hotel de huéspedes de Estado más importante-. Mantuvo rees de alto nivel con el PC Chino en Shangai y luego visitó los centros industriales de punta de Hangzhou, donde visitó al gigante digital Alibaba y los entrevistaron las ediciones en español de medios locales.

Pero lo más interesante de la gira surgió en las rees con los cuadros del PC -en China partido y Estado es casi lo mismo-. Allí le comentaron la frustración por la demora de Macri de poner en marcha las represas de Santa Cruz, las centrales de Campana y Ensenada y la represa de Chihuidos, que caído el financiamiento ruso, le quedaría a un grupo chino.

Son obras de miles de millones que el macrismo no logra activar. Primero se enredó en una guerra fría con la firma ultrakirchnerista Electroingeniería y luego la propia inercia y el miedo a firmar de los funcionarios fue demorando la activación de las mismas.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas