Provinciales
Jueves, 21 de junio de 2018
En mayo creció 2% la demanda energética en Corrientes
Si bien la demanda de energía eléctrica bajó en mayo 1,6% interanual a nivel país, en parte porque se registraron temperaturas inferiores a las de igual mes del año pasado, en Corrientes y la región NEA la demanda creció durante el último período.

La provincia registró 2% más que igual período de 2017, en el marco de las mediciones que realiza la Fundación para el Desarrollo Energético (Fundelec).

Así, en el consumo por provincia, durante mayo, se registraron 8 ascensos en los requerimientos eléctricos en los distritos de Corrientes (2%), Chaco (14%), Formosa (14%), Misiones (4%), Chubut (2%), Santiago del Estero (2%), Santa Fe (1%) y Mendoza (1%).
El dato no pasa desapercibido teniendo en cuenta que Corrientes es una provincia que utiliza en mayor parte la energía eléctrica en la cotidianeidad para acondicionar los hogares del millón de habitantes que tiene. Tanto en el periodo estival como en el invernal, los correntinos necesitan acondicionar sus casas con electrodomésticos, a falta de otra fuente de energía como el gas natural.

Esta situación es la que hoy ocupa a la gestión del gobernador Gustavo Valdés, quien espera la asunción del nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para llevar los planteos que tiene la provincia y abrir una nueva instancia de diálogo con quien reemplazó a Juan José Aranguren por decisión del presidente Mauricio Macri.

En su último contacto con la prensa que cubre la Casa de Gobierno, había adelantado que estaba analizando la posibilidad de ir a la asunción del funcionario, teniendo en cuenta que Iguacel fue el director de Vialidad Nacional, y que concretó varias obras que son importantes en materia vial para la provincia. Además estuvo varias veces en el territorio, dejando claro que el Norte necesita un impulso para achicar las asimetrías con el resto del país.

Para Valdés es fundamental que la Nación haga inversiones en materia de infraestructura en la provincia, sobre todo en lo referente a la energía, ya que entiende que siendo productora, no puede ser que la Capital Federal tenga una tarifa más baja que la se paga en Corrientes, que es donde se genera la energía eléctrica.

FUENTE: Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas