Nacionales
Miércoles, 18 de julio de 2018
Pese al ajuste, el Gobierno avanza con la creación de los 94 juzgados federales
El martes pasado, horas después de conocerse el decreto de ajuste de Mauricio Macri, Germán Garavano reunió a su mesa chica del Ministerio de Justicia y dejó un mensaje claro: el nombramiento de jueces no se interrumpe.

La cuenta incluye los juzgados vacantes, que el Gobierno no quiere cubrir con subrogantes como en otras épocas, pero también los 94 que hace un mes el presidente prometió crear con la misión principal de combatir el narcotráfico.

El proyecto ya lo habían presentado unos días antes el senador del PRO Humberto Schiavoni y su par Rodolfo Urtubey, del bloque justicialista y presidente de la Comisión de Acuerdos.

Su firma garantiza el aval del bloque conducido por Miguel Pichetto y con esa expectativa la ley comenzará a tratarse en agosto, cuando pase la ley del aborto.

Pero su letra chica no resuelve un problema grave en tiempos de ajuste: cómo se financiarán las nuevas estructuras, con salarios que superan cómodamente los 100 mil pesos.

La mayoría son en zonas de frontera o en el conurbano, devastados por las causas de narcotráfico, el delito federal de mayor crecimiento.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas