Provinciales
Miércoles, 29 de agosto de 2018
Vialidad Nacional ratificó que no habrá paralización de la obra pública en Corrientes
La administradora general del organismo, Patricia Gutiérrez, le transmitió a Valdés el “firme compromiso” de la Nación con la provincia.

La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, ratificó este martes la decisión del gobierno de Mauricio Macri de que las obras viales en ejecución y proyectadas en Corrientes se harán de acuerdo a los plazos establecidos, al margen de los ajustes presupuestarios previstos.

El gobernador Gustavo Valdés recibió hoy a Gutiérrez en su despacho, junto con la delegada regional de la DNV, Ingrid Jetter. Allí la administradora le ratificó el “firme compromiso que existe de la Nación con Corrientes” y que las “obras van a proseguir de acuerdo con los plazos estipulados”.
Gutiérrez contó antes de llegar a la Casa de Gobierno local recorrió las obras de la autovía de la ruta 12, las que se desarrollan sin inconvenientes. “Avanzan muy bien en todo sentido”, resaltó la jefa de Vialidad Nacional.

Comentó que se reunió con los jefes de distritos y la Gerencia Regional, donde se armó un bosquejo del proyecto de obras que se desplegarán en Corrientes para el año que viene, que incluye mejoras en las rutas, apuntando a un cambio en la conservación.
“Ninguna de las obras viales que se están haciendo se van a paralizar”, dijo, en tanto, Jetter, que le transmitió a Valdés la “tranquilidad” de que la Nación “seguirá haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todo lo que se prometió para Corrientes”.

En diálogo con la prensa tras el encuentro con Valdés, Jetter comentó que la autovía dela ruta 12 sigue adelante de acuerdo con los plazos establecidos. “Es una obra de fundamental, que demanda una inversión de 1.300 millones de pesos”, detalló.
Respecto de los proyectos que se ejecutan en Corrientes mencionó la ruta 119; la 123, en donde hay dos tramos, uno que va desde la rotonda de 9 de Julio hasta pasando Mercedes, y el otro, que va hasta la ruta 14 e incluye el acceso a Yapeyú. Incluyó también la ruta 14 hasta Santo Tomé, con cuatro empresas que están trabajando actualmente y las tareas prosiguen normalmente, y los trabajos de conservación en la ruta 118, que une Saladas con Loreto y otro tramo que se viene realizando entre Goya y San Isidro.

Recordó que avanza la construcción del puente en el arroyo Guazú, en Esquina, y comentó que el del Iribucuá tienen “una pequeña demora, no por una cuestión presupuestaria, sino porque la empresa adjudicataria tuvo algunos problemas administrativos”.
“El gobernador nos pidió que concrete de una vez por todas la construcción del puente Santa María, en la ruta nacional 12, para la cual está prevista este año la correspondiente licitación”, dijo Jetter, y señaló que prosiguen las mejoras en la ruta 40.
El Gobierno nacional “está haciendo un gran esfuerzo para que las obras sigan su marcha en Corrientes y la provincia se recupere luego de tantos años de postergación y desinversión de parte de la anterior administración”, dijo la gerenta regional de Vialidad Nacional.

Con el director de Yacyretá

Al mediodía, el gobernador Valdés se reunió en su despacho con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, con quien dialogó sobre las inversiones en Yacyretá y la problemática energética.
Goerling dijo que le transmitió a Valdés “todo el apoyo” de la EBY a “los pedidos históricos que tiene Corrientes sobre Ituzaingó”.

El director ejecutivo repasó que Yacyretá invierte actualmente en esa localidad en agua potable, saneamiento, electricidad y obras proyectadas que tendrán impacto social.
En declaraciones a la prensa a la salida del encuentro con Valdés, Goerling anticipó que tendrá “una pronta reunión” con el gobernador y los equipos de trabajo de Yacyretá.
“Repasamos un poco la agenda que tiene Yacyretá con la Provincia. Bajamos a proyectos toda la inversión que vamos a hacer y quedamos en concretar una nueva reunión dentro de poco en Ituzaingó, pero ya con nuestros equipos técnicos”, contó.
“En Ituzaingó se están haciendo centros deportivos, plazas, centros de salud, obras de agua potable (de 6 millones de dólares), saneamiento, de defensa costera y eléctricas, porque Ituzaingó va a tener una cobertura energética muy eficiente, que se va ampliar todavía más. Todo eso lo estuvimos viendo hoy”, dijo el funcionario, que agregó que se habló de “trabajar con el presupuesto que viene en viviendas”. “Estas obras hacen un poco a la reparación histórica que reclama la provincia”, dijo.

FUENTE:Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas