Deportes
Sábado, 15 de septiembre de 2018
Las mujeres presidentes del fútbol argentino
Lucía Barbuto asumirá prontamente la presidencia de Banfield, sin embargo, no es la primera vez que una mujer toma las riendas de un club de fútbol.

No son muchos los casos en los que una mujer toma la presidencia de un club de fútbol, y en Primera División esta lista es aún más corta, con un sólo antecedente, que data de hace casi 50 años.

En mayo de 1971, hace 47 años atrás, el por entonces presidente de Platense, Juan Santiago, y su primer vice, Salomón Fainstein, dieron un paso al costado de la dirigencia del Calamar, que se encontraba hundido en una crisis que atravesaba no sólo el plano económico, sino también el futbolístico. Natividad Gallego de Marcovecchio, quien era vicepresidente segunda, tomó el mando del club convirtiéndose en la primer mujer en hacerse cargo de un club de Primera División.

En enero del 1995, Edith Pecorelli ganó las elecciones presidenciales en Temperley con el 62% de los votos y asumió con la responsabilidad revertir los problemas económicos que el club padecía desde 1989. Durante sus dos años a cargo, Pecorelli evitó el remate de la institución y levantó la inminente quiebra.

Otros casos del ascenso encuentran a Gladys Ruifernández al mando de San Martín de Burzaco durante el período 2003-2008, mientras que Valeria Cisneros asumió la presidencia de Central Ballester en 2011, a sus 34 años.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas