Internacionales
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Por qué un incidente con un pesquero chino demoró la búsqueda del submarino ARA San Juan
Durante el día 11 de los trabajos encabezados por el Seabed Constructor se descartó el octavo indicio respecto de la situación del navío desaparecido. No obstante los vehículos autónomos del buque noruego que inspeccionaban el lugar se retiraron por las pésimas condiciones meteorológicas.

El parte que dieron los nórdicos el último martes y que es difundido por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan indica que los operativos se realizarán el próximo sábado.

La Armada Argentina reveló que la compañía Ocean Infinity ya descartó el primer punto de búsqueda que se había considerado a principio de esta semana. Luego, a partir de la utilización del ROV (Vehículo Operado Remotamente, en inglés) se determinó sobre el lecho marino que simplemente era una formación rocosa de 17 metros de largo y 5 de ancho.

El buque noruego ya desechó ocho indicios desde que zarpó desde el puerto de Comodoro Rivadavia el viernes 7. El primero era un pesquero que ya había sido detectado durante la primera etapa de la búsqueda por el buque Skandi Patagonia. Los siete restantes resultaron ser formaciones geológicas submarinas.

Entre los operativos que se tenían pensados para este martes estaba previsto que maniobrara el AUV 5 en la revisión pendiente de los cañadones del área 1.Sin embargo, la aparición de un pesquero chino que no acató el pedido para que se retirara del área, demoró su operación. Por esta situación, la Armada Argentina envió al destructor ARA Brown para amedrentar al buque asiático a que dejara el sector, lo que se concretó recién algunas horas después.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas