|
Nacionales | Lunes, 22 de octubre de 2018 |
Poco ánimo de consumo y gasto promedio de $800: las ventas por el Día de la Madre cayeron 13% La crisis económica resintió muy fuerte la compra de regalos para mamá por su día, pese a que hubo un aluvión de promociones y rebajas que llegaron en muchos casos al 50%. Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento, respecto a la misma fecha del año pasado, pese a que hubo muchas promociones y ofertas, al tiempo que todos los rubros finalizaron en baja, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo al informe, el ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior al año pasado, producto de la inflación.
Según la CAME, se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.
En ese sentido, señaló que hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, y eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.
|
|
|
|
|