Nacionales
Viernes, 28 de diciembre de 2018
El Gobierno negocia el subsidio al transporte con cada provincia
Luego del anuncio de los aumentos en Buenos Aires, resta saber cuánto pasarán a pagar los pasajeros en el resto del país.

Luego de que el Gobierno anunciara un aumento de casi 40% para el boleto mínimo de colectivos para la Capital Federal y Gran Buenos Aires, la Casa Rosada negocia con cada provincia para acordar cuántos fondos en total serán girados para subsidios y, en función de eso, cuál será el precio en esas jurisdicciones.

La negociación del Presupuesto 2019 incluyó conversaciones con los gobernadores sobre un cambio de esquema en el aporte del Estado para sostener al transporte público, y si bien, el Gobierno cedió unos 6.500 millones de pesos a repartir entre las provincias, el nuevo modelo implica que los gobiernos provinciales deberán absorber parte del costo del transporte.


La cantidad final que le corresponderá a cada distrito de ese fondo es lo que está en discusión actualmente. “Lo estamos conversando provincia por provincia, pero en términos generales está claro cuánto debe recibir cada una”, respondieron desde el Ministerio de Transporte a la consulta de TN.com.ar.

Una vez que quede definido el reparto total de fondos, podrá determinarse el valor de los boletos de cada provincia.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas