Provinciales
Miércoles, 23 de enero de 2019
La Nación, la Provincia y Municipios, enfocados en destinar recursos para asistir a los inundados
La emergencia hídrica dio lugar a un trabajo integrado entre las tres esferas del Estado para llevar soluciones a los damnificados. El gobernador Valdés mantiene comunicación directa con los intendentes para atender prioridades.

El gobernador Gustavo Valdés mantiene conversaciones con intendentes de las localidades más afectadas por las inundaciones para hacer frente a las millonarias pérdidas de los municipios correntinos. A la par se da continuidad a una articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios para llevar asistencia a los damnificados.

Tras reunirse con el mandatario provincial, el intendente de Goya, Ignacio Osella, confió que presentó “un documento al gobernador para solicitar asistencia para la emergencia en la ciudad”.
Osella estuvo acompañado por el diputado provincial Héctor López; juntos expusieron detalles de las obras que demandará la reconstrucción de la ciudad y trasladaron la necesidad de contar con fondos provinciales para afrontar los trabajos.
Según el intendente, “la ciudad quedó muy mal. Por eso vinimos a reunirnos con el gobernador para que nos dé una mano para afrontar la reconstrucción de la ciudad”.
“Se afectaron caminos, principalmente en las zonas de la producción, y en la ciudad el pavimento demandará bacheos”, repasó.
Osella indicó que en Goya “llovió el 60% de lo que llueve en todo el año”.
Sobre las consecuencias que provocaron las inundaciones en esa zona, el jefe comunal reconoció que “aparecieron enfermedades de invierno” pero aclaró que realizan operativos sanitarios a los evacuados.

Respecto de las condiciones de las zonas rurales, Osella puntualizó que “los parajes Batera Araujo y Los Ceibos, presentan complicaciones porque la única forma de llegar es con tractores porque tienen enormes bañados”. Al respecto agregó que “en esa zona serían alrededor de 150 familias”.
El panorama en la ‘segunda ciudad’ de la provincia es complejo, por eso Osella anticipó en una entrevista con La Dos: “Vamos a declarar la emergencia en el municipio de Goya”.

Asistencia nacional
Osella destacó la presencia en Corrientes del minsitro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien sobrevoló ayer con Valdés las zonas inundadas.
“La Nación nos está ayudando con una motoniveladora nueva y luminarias que se dañaron”, valoró Osella entre las acciones desplegadas por la administración central en su departamento.
“El Estado esta presente en una articulación entre la Nación, el Gobierno provincial y el Municipio para asistir a los afectados de todos los parajes”, aseguró.

Prioridades
Osella sostuvo que “en la ciudad la prioridad es reparar calles de tierra y hacer bacheos. En la zona rural hay que desplegar una asistencia social importante para los pequeños productores y también reparar la red caminera”.
La producción más afectada de Goya fue el tabaco, la mandioca y el maíz.

Fuente: Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas