Provinciales
Viernes, 25 de enero de 2019
Valdés le presentó a Macri las obras hídricas que urgen y pidió ayuda para mejorar caminos
El gobernador Valdés y sus pares de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron con el presidente y repasaron la asistencia a inundados. Acordaron medidas para los productores afectados por las lluvias.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer en la Casa Rosada en la reunión, encabezada por el presidente Mauricio Macri, del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), que brinda asistencia a las provincias afectadas por las inundaciones. Allí, el mandatario correntino le entregó al jefe de Estado una carpeta “con un mapeo completo de las obras hídricas que se necesitan” para evitar desastres hídricos, le solicitó un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de 500 millones de pesos “para la recuperación vial”, y sostuvo que “Corrientes es la más afectada con 650.000 hectáreas”.

También estuvieron los gobernadores de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, mientras que este viernes, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, arribará a Corrientes para recorrer zonas perjudicadas y dialogar con ruralistas.

La reunión en la Casa Rosada fue para realizar un seguimiento de la tarea que viene desplegando el Sinagir con el operativo de emergencia que se puso en marcha para asistir a las provincias afectadas por las inundaciones. Fue en el marco de la declaración de la emergencia hídrica que dispuso el Gobierno nacional por 180 días, plazo durante el cual se implementarán medidas inmediatas para auxiliar a los vecinos y productores de las zonas del Noreste y Litoral.
El encuentro concretado en horas de la tarde contó con la participación de ministros del Gabinete nacional, los mandatarios provinciales y representantes de los distintos organismos y agencias del Estado que participan del operativo. En ese marco, Valdés expuso la situación de Corrientes y afirmó que es la provincia más afectada y además de mantener diálogos individuales con distintos funcionarios nacionales sobre la cuestión, le entregó a Macri la carpeta que viene preparando hace unos días para avanzar en diversas obras hídricas, como así también le solicitó el aporte de recursos para recomponer decenas de caminos destruidos por las inundaciones.
“Entregamos la carpeta con las obras hídricas pendientes, es un mapeo completo de las obras que donde se necesitan, como ser en Goya, Santa Lucía, San Roque, Paso de los Libres, Paso de la Patria y Capital para que se tenga en carpeta el plan estratégico sobre la cuestión hídrica”, señaló.

Valdés indicó que durante el encuentro “contamos lo que está pasando en Corrientes, una de las provincias más afectadas con 650.000 hectáreas afectadas y después viene Santa Fe, con 600.000 hectáreas”.
Ante la compleja situación de los campos, “la Provincia pidió un Aporte del Tesoro de 500 millones de pesos para la recuperación vial”. Sobre este punto todavía no hay novedades del Gobierno nacional.
Valdés confirmó desde Buenos Aires que hoy arribará a Corrientes el secretario de Agroindustria, de la Nación, Luis Etchevehere, y recorrerá la zona más afectada que es Goya. “Junto al ministro Jorge Vara, durante la tarde, van a sobrevolar y van a dialogar con productores”, anticipó el gobernador.
“Está el compromiso de seguir trabajando con la emergencia y la ayuda a todos los productores en lo que va desde diferimiento impositivo, de posibilidades de diferir créditos, ayuda que se está trabajando para llegar a una situación mejor”, dijo el mandatario sobre el encuentro con el gabinete nacional.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas