Nacionales
Martes, 29 de enero de 2019
El Gobierno baja las tasas de seguridad aeroportuaria para estimular los vuelos regionales
A partir del 10 de mayo, los aranceles de la tasa de seguridad en los aeropuertos y aeródromos de todo el país, serán de 10 dólares para vuelos internacionales, de 4,42 dólares para vuelos regionales y de 20 pesos para cabotaje.

El Ministerio de Transporte dispuso una baja en las tasas de seguridad que pagan los pasajeros en vuelos hasta 1000 km de distancia y descuento adicional para nuevas rutas. La decisión se oficializó mediante la resolución 71/2019 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial.

El comunicado fijó que para pasajeros de vuelos internacionales la tasa a cobrar será de 10 dólares, en los vuelos regionales -cuyos recorridos no superen los 1000 km- de 4,42 dólares, y en los de cabotaje de 20 pesos.

Además, la normativa estableció que esta tasa será bonificada durante el primer año en un 50 por ciento a aquellos vuelos regionales que operen rutas que no hayan sido voladas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea. En este caso se abonará 2,21 dólares por pasajero embarcado en vez de 4,42 dólares.

También indicó que los pasajeros en transferencia que realicen conexiones entre vuelos de cabotaje, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos de cabotaje.

Del mismo modo, los pasajeros en transferencia que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos internacionales.

Por su parte, los pasajeros en transferencia que provengan del exterior y realicen conexiones con otro vuelo internacional, con un vuelo regional con distancias recorridas inferiores o iguales a 1000 km, no deberán abonar la tasa.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas