Locales
Martes, 29 de enero de 2019
Fuerte descargo del Director del Hospital San José ante falsas acusaciones contra el nosocomio
El Dr. Jorge Ferreira Dame, Director Médico del Centro de Salud, publicó una misiva en redes sociales que rápidamente fue viralizada. En la misma, hace hincapié en la mala intención de criticas anónimas y su posterior difusión en medios periodísticos

El texto aparecido en el perfil personal de Ferreira Dame de la red social Facebook tuvo muchísima repercusión ya que se viralizó rápidamente.

Cabe señalar que, generalmente, los rumores y las críticas anónimas son difundidas por medios de comunicación abonados a la pauta municipal y que en la mayoría de los casos son desmentidas inmediatamente por personal y pacientes que día a día trabajan y visitan el Hospital Regional San José y pueden corroboran la falsedad de estas versiones.

Aquí va el texto completo:

TRISTEZA es lo que siento al ver como el Hospital al cual dirijo, es constantemente criticado desde el anonimato de las redes sociales, a los cuales los medios que dicen ser periodísticos, copian y pegan comentarios falsos, con el único animo de desviar la atención a otros temas de relevancia en la ciudad. Lo hacen sin criterio profesional, sin conocimiento médico y sin saber como funciona un hospital; vaya a saber con que intensión, o si..
Me gustaría poder intentar explicar con palabras adecuadas el daño que le hacen a la sociedad y se están haciendo a ellos mismos, interfiriendo negativamente, en que profesionales quieran venir a trabajar a nuestro hospital, el hospital de todos.

Se preguntaron alguna vez, si un medico, o una enfermera o cualquier persona que presta servicio en salud, se levanta a la mañana y sale rumbo al hospital, con la intensión de matar gente? De verdad pueden creer, que alguien en un hospital cualquiera, podría ser feliz o gozar con la desgracia?

Con mi director adjunto Juan Manuel Ferrer no se hacen idea lo que costó conseguir de otra provincia, médicos para abrir la terapia intensiva; teníamos todo el equipo de primer nivel, pero nadie quería venir acá ¿Saben porqué?
Mientras que viajábamos a muchas provincias a mendigar por favor médicos y llamábamos a todos lados, veíamos morir personas que no podían llegar a Corrientes. Mirábamos con tanto dolor e impotencia fallecer a amigos, familiares y vecinos, ya que en Libres nos conocemos todos, por no tener una terapia. ¿Piensan que no nos dolía? ¿Y que hicimos? Seguimos buscando hasta que lo logramos.

Debemos cuidar a nuestros médicos, que hacen un esfuerzo enorme todas las semanas para viajar a Libres a cubrir la UTI, no a matar....y si a algún paciente, tristemente le llegó su hora de partir, no podemos pensar que en Paso de los Libres, los ciudadanos somos inmortales y que la culpa tiene el hospital, cuando hizo todo por curar y si no podía curar, al menos aliviar su dolor.

Pero una cosa les voy a aclarar, no bajé los brazos ante las constantes criticas, ni tampoco ante mis problemas personales de salud que todos supieron conocer el año pasado, al cual, ni bien me dieron el alta, me presenté a trabajar ese mismo día para ultimar los detalles de la inauguración de la UTI; menos lo voy a hacer ahora, por que llegamos muy lejos, logramos mejorar muchísimo la salud en Libres.
Sé lo que nos falta, claro que si, y en eso trabajo día y noche, pero no pueden quedarse con la crítica por criticar, de que no le dan el alta, que va con fiebre y le medica una enfermera, como si la misma no estuviera capacitada para bajar una fiebre, y así etc etc etc.

El servicio de emergencia es el mas agredido siempre, lo quieren usar de consultorio, sino, explíquenme por favor, si las tantas personas que fueron a emergencias con peligro inminente de muerte, no fueron atendidas y ahora se encuentran escribiendo mensajes en las redes sociales, la verdad, que ni haría falta aclarar.
Por eso les pido un favor, sepan leer las noticias, sepan usar los servicios como corresponde y sepan ser respetuosos del trabajo de tanta gente buena que da todo por su profesión al igual que yo.
Si un colega tiene su derecho a irse de vacaciones, yo le cubro; si hace falta hacer una ecografía, yo lo cubro; si no hay disponible alguien para un traslado, yo viajo en la ambulancia; si el medico de la emergencia se enfermó, yo le cubro.
Ante todo, estoy presente y cumpliendo, haciendo lo humanamente posible a mi alcance y muy a pesar de las criticas, ya que eso me hace mas luchador.
Perdón a mi familia por no estar tan presente como me gustaría, pero mi deber está primero, me debo a mis pacientes y me debo a mi función, que acertada a veces y no tan acertada otras, la realizo lo mejor que puedo.
Muchas gracias a los miles que saben reconocer y muchas gracias a mi personal que no me baja los brazos y me ayuda a pesar de las críticas.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas