Provinciales
Lunes, 4 de febrero de 2019
En sesión extraordinaria, se aprobaron todos los pedidos de informes
Sesionó el legislativo libreño y se aprobaron todos los proyectos y pedidos de informes solicitados al Ejecutivo por los concejales opositores. El oficialismo volvió a mostrar quiebres internos a la hora de votar.

Luego de una sesión bastante extensa y no exenta de cruces y chicanas, se aprobaron todos los pedidos de informes solicitados al Ejecutivo por el bloque opositor.

Con algunas modificaciones en la cuestión de los plazos otorgados al municipio para que brinde estas explicaciones y con el acompañamiento de concejales que responden al oficialismo comunal, los proyectos fueron votados por unanimidad salvo el que solicitaba que se libre oficio a los bancos con sucursal en nuestra ciudad a fin de que informen si la actual gestión de gobierno posee cuentas y demás cuestiones relacionadas al movimiento bancario tradicional de una administración.

En este punto, hubo dos mociones y resultó más votada la propuesta del Concejal Cettour (UCR), la cual acompañaron los ediles Figueredo y Pamela Fernández del bloque oficialista. La misma modificaba el pedido y le solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que, al igual que el Concejo, también requiera a las instituciones bancarias la sensible información financiera en contraposición con la moción del Concejal Hantouche que estipulaba que debía ser solamente el Municipio el que formulara ese pedido a los bancos y no el Poder Legislativo local, alegando nulas respuestas obtenidas en el pasado por el Concejo Deliberante cada vez que solicitó informes a diversas instituciones.

La cuestión ahora pasa por las respuestas que deberá brindar la administración comunal en el plazo estipulado por ediles de ambos bloques a fin de que sean motivo de análisis legislativo.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas