Provinciales
Miércoles, 20 de febrero de 2019
Vialidad Nacional incorpora equipamiento para mantener las rutas de la región
La incorporación de las nuevas unidades se desarrolla en el marco de un ambicioso plan inversión en equipamiento y tecnología de punta que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está impulsando en todo el país, a partir de una inversión superior a los U$S 50 millones.

En los últimos meses, Vialidad Nacional incorporó tres equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 1.700 km de rutas nacionales de la provincia mesopotámica. El nuevo equipamiento optimizará la calidad del servicio brindado por la institución y agilizará su capacidad de respuesta, al tiempo que incrementará su campo de acción y autonomía en cualquier punto del territorio.

La nueva maquinaría adquirida se compone de un tractor para mantenimiento y corte de pasto, un camión-taller móvil para la reparación de maquinaria vial y un camión de señalamiento e iluminación. Esta última unidad, incorporada el lunes pasado, cuenta con las más avanzadas herramientas para la optimización de la cartelería de la red de rutas correntinas. Es el vigésimo equipo de estas características incorporado en todo el país.

“Estamos desarrollando un increíble esfuerzo para incorporar tecnología de última generación que destinamos para mejorar el mantenimiento de más de 20.000 km de rutas de todo el país. Gracias a está inversión sin precedentes apuntamos a optimizar el servicio que brinda Vialidad Nacional y consolidar un sistema de rutas seguro y confortable para todos los argentinos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El camión-taller móvil Ford Cargo 1723 de quinta generación representa otra de las destacadas incorporaciones. Estará destinado al mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial correntina. Gracias a este nuevo vehículo, se evitará el largo y costoso traslado de las maquinas averiadas, agilizando su reparación y garantizando el ritmo de ejecución de las obras.

La unidad cuenta con una doble cabina para el traslado de hasta cinco agentes, una caja taller y grúa articulada con capacidad para levantar un peso de hasta 7 toneladas. Además, posee dos mesas de trabajo y herramientas, un generador eléctrico de 16 KV, un tanque de gasoil de 400 litros, tres soldadoras y una hidrolavadora, entre otras herramientas.

“Nuestro objetivo es optimizar las tareas diarias del personal vial de la región NEA, con más equipos, mejores recursos y mayor efectividad. Estas son herramientas de alta tecnología, que van a estar todos los días en la ruta y brindarán mayor seguridad a todos los correntinos. De este modo, el personal que se desempeña manteniendo los kilómetros de las rutas nacionales que se despliegan dentro de los límites provinciales, seguirá ofreciendo la mejor calidad de trabajo con el mejor profesionalismo y perfeccionando al máximo los recursos”. -Ingrid Jetter, gerente Región V NEA de Vialidad Nacional.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas