Provinciales
Lunes, 22 de julio de 2019
Más de 50.000 personas disfrutaron de la 9ª Feria Provincial del Libro
El evento cultural, que se desarrolló en el predio donde funcionó el Regimiento 9, les permitió a las editoriales un importante caudal de ventas.

La 9ª Feria Provincial del Libro cerró sus puertas anoche, después de las 22, consolidándose como el evento editorial más grande de la región.
La feria, que fue organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI, logró congregar desde el día de su inauguración en el predio donde funcionó el Regimiento 9, a un total de 50.000 personas a lo largo de 10 jornadas.

En ese espacio se vendieron unos 30.000 libros, lo que significó un total de unos 3 millones de pesos en ventas.
Esta novena edición ofreció unos 40 stands editoriales y una amplia oferta de actividades destinadas a toda la familia. Además de los puestos de libros, los visitantes pudieron participar de las actividades propuestas en tres salas, un escenario, además de espacios destinados para emprendedores y food trucks.
La muestra de Leonardo Da Vinci fue una de las actividades que más convocó, ya que durante lo que duró la feria congregó a casi 8.000 visitantes. La grilla sumó más de 300 actividades programadas para los 10 días.

El gran evento implicó el trabajo de más de 500 personas desde la idea general del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero, y coordinación de la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin. Dentro de este grupo se incluye a productores del evento, dirección de la puesta del evento, personal institucional del ICC, anfitriones, personal de sonido e iluminación y responsables del montaje, entre otros.

Las ventas
Uno de los rasgos distintivos de la Feria Provincial del Libro de Corrientes es la capacidad de congregar a todos los libreros de la provincia. Según un relevamiento interno, se pudo conocer que, en promedio, la venta por stand fue de 100 libros diarios, considerando que algunos stands llegaron a vender 500 ejemplares en un día. En este sentido, esto implicó una venta estimada de 30.000 libros en promedio, que se tradujeron en unos 3 millones de pesos.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas