|
Provinciales | Miércoles, 31 de julio de 2019 |
Valdés creó un fideicomiso financiero para potenciar la exportación de arroz En una articulación entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes y empresarios, se presentó Corrientes Exporta Arroz, “un instrumento de crédito para mejorar la superficie plantada y darle competitividad al cultivo”, dijo el mandatario. Le permitirá al sector contar con los recursos para comprar insumos a mejores costos. El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer un convenio con productores y empresarios arroceros para crear el fideicomiso financiero Corrientes Exporta Arroz, en un acto desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. El instrumento financiero nació de un trabajo público-privado y le permitirá al sector “tener mayor producción y más superficies plantadas”, dijo el mandatario, ya que el Gobierno provincial apunta a que los arroceros “puedan seguir plantando y generando más puestos de trabajo”, agregó.
Valdés remarcó que “necesitábamos salir a generar mayor competitividad en el sector, para lo cual empezamos a trabajar fuerte en una herramienta económica y financiera, que se conformó con el trabajo de distintos sectores”. Sostuvo que “si no contamos con esos mecanismos, muchas veces perdemos oportunidades y el costo de siembra se eleva”.
“Junto a todos los sectores involucrados en la cadena productiva del arroz, estamos trabajando una herramienta ágil y oportuna: el Fideicomiso Financiero Corrientes Exporta Arroz, que permitirá bajar costos fiscales y productivos, beneficiando a pequeños y medianos productores”, comentó el gobernador Valdés en su cuenta de Twitter. El mandatario puntualizó que “es un instrumento de crédito que estamos otorgando a pequeños productores de arroz, para mejorar la superficie plantada y darle competitividad al cultivo”, y recordó que “Corrientes es la primera potencia productora de arroz”. “Vamos a utilizar el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, a partir de la firma de este fideicomiso”, detalló el gobernador en declaraciones a la prensa, y dijo que es una forma de alentar a que “puedan seguir plantando y generando puestos de trabajo y no perdamos esta posibilidad de bonanza de la Provincia y ayudar a nuestros productores”.
Valdés comentó que los pequeños arroceros tienen “dificultades en la compra de insumos, que en general se venden en dólares, y, al no tener los recursos, el productor no puede comprarlos. El fideicomiso le va a permitir comprar los insumos de contado y podrá tener en su mano su producción, de manera que pueda liquidarla y venderla cuando tenga buen precio”, afirmó.
Fuente: La República
|
|
|
|
|