Provinciales
Martes, 27 de agosto de 2019
La Provincia garantizó apoyo para la recuperación total de Alpargatas
El gobernador recibió a los nuevos propietarios de la planta de Bella Vista y afirmó que tienen respaldo de su gestión para los proyectos de innovación tecnológica en carpeta. Aseguraron continuidad laboral a unos 400 trabajadores.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con representantes de la firma Marfra, de Villa Angela (Chaco), que recientemente adquirieron la planta textil Alpargatas, quienes aseguraron la continuidad laboral de más de 400 trabajadores. “Buscamos que Alpargatas sea una nueva empresa correntina que realice inversiones que permitan potenciar la industria a nivel nacional”, dijeron desde la firma. Por la inversión hecha para adquirir la unidad de negocio y evitar así el cierre de la industria, el mandatario correntino aseguró acompañamiento del Gobierno provincial para impulsar la productividad, como así también para los proyectos de innovación tecnológica que planifican.

En la reunión estuvieron el nuevo propietario de Alpargatas Textil, Alberto María, acompañado por Enzo María y Andrea Kobelak; el director de Alpargatas, Carlos Peñarrocha, y el gerente de la planta Alpargatas Bella Vista, Emilio Aguirri.

Peñarrocha manifestó que se presentaron ante el gobernador Valdés los nuevos propietarios y le aseguraron la continuidad laboral de los empleados en la planta.
“Buscamos que Alpargatas sea una nueva empresa correntina que realice inversiones que permitan potenciar la industria a nivel nacional, continuar con la relación laboral de cada empleado, y apuntar al potencial de exportación”, dijo Peñarrocha.

Una crisis, una oportunidad

En julio de este año, a través de un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, la firma de capitales brasileños Alpargatas anunció que había concretado su plan de desinversión en Argentina, que el mismo incluyó la venta de tres fábricas. De esta manera, la empresa abandonó su operatividad en el negocio textil para abocarse únicamente a la fabricación de calzado.

En el plan de desinversión Alpargatas ya había cerrado sus tres plantas de producción ubicadas en Catamarca, La Pampa y Chaco, y concretó una reducción en su plantilla de empleados en los otros establecimientos. En aquel momento, anunció que emprendía una fuerte reestructuración en la Argentina porque el negocio textil había dejado de ser rentable desde hacía largo tiempo.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas