|
Provinciales | Martes, 27 de agosto de 2019 |
Rentas habilita nueva aplicación móvil para trámites administrativos A partir de hoy se encuentra disponible la app “DGR Corrientes” para seguir las gestiones realizadas en la Dirección a través del celular. Por otra parte, quedará habilitado un box para personas con discapacidades auditivas en el edificio. La Dirección General de Rentas de la Provincia habilita hoy un nuevo portal web y una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de facilitar los trámites de los contribuyentes.
Se trata de nuevas herramientas tecnológicas que tienen el fin de ahorrar tiempo y facilitar las consultas de diferentes gestiones. Al respecto, el director General de Rentas de Corrientes, Fabián Boleas, dijo a época: “El abanico de trámites que podrán realizar los contribuyentes incluyen pagos electrónicos, consultas de estado de deudas, avance de trámites presentados, declaraciones juradas, entro otros”.
El nuevo portal web (www.dgrcorrientes.gov.ar/rentascorrientes) y la aplicación móvil (DGR Corrientes) fueron presentadas en sociedad ayer a la mañana en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. “Esta innovación significa estar más cerca de los contribuyentes, darles mayores funcionalidades y comodidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos”, comentó Boleas. Pero, sobre todas las cosas, señalaron desde la institución, que implica un gran ahorro de tiempo porque para conocer el estado un trámite, los contribuyentes no tendrán que acercarse hasta el edificio (avenida Pujol 2330) sino que lo harán con pocos clicks desde la comodidad de sus celulares.
Fuente: Diario Época
|
|
|
|
|