Provinciales
Lunes, 2 de septiembre de 2019
Valdés resaltó el apoyo que tuvo el campo en la gestión de Macri
El gobernador garantizó apoyo al sector y comparó cómo era la situación de los productores durante el kirchnerismo y los logros conseguidos en el actual Gobierno. El ministro Etchevehere afirmó que el país se reinsertó en el mundo.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer la 97ª Expo Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, en donde reafirmó que “vamos a seguir apoyando al campo correntino” y repasó los logros del sector, asegurando que mejoró notablemente desde que asumió el actual Gobierno nacional en 2015. Participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quién valoró el “trabajo artesanal” del presidente Mauricio Macri para recuperar la confianza y reinsertar Argentina al mundo.

El mandatario rememoró que “durante muchísimo tiempo fuimos ninguneados, no tuvimos recursos para dar respuesta a tantas cosas que nos pedían desde el campo, como electrificación rural, los caminos rurales, pero el tiempo cambió y el cambio llegó”.

En ese sentido, detalló que “en 2015, con el anterior Gobierno, solamente pudimos hacer 19 kilómetros de caminos rurales” y “cuando llegó el cambio y pudimos contar con más recursos, transformamos lo que ustedes reclamaban con la 125, que teníamos que construir un país más federal, donde los fondos debían repartirse equitativamente entre las provincias”.
Sostuvo que desde el Gobierno provincial “vamos a seguir apoyando al campo correntino” y aseveró su compromiso de “continuar trabajando en conjunto”.
Resaltó que solamente en Curuzú Cuatiá ya se llevan concretados 57 kilómetros de ripio, y en total en toda la provincia, más 320 kilómetros. Indicó que “nos fijamos metas difíciles” y una de ella fue que cada escuela rural pueda tener Internet, porque “genera igualdad en la comunicación y en la educación, ya que ahí está el 90% del conocimiento humano”, dijo.

Puso en relieve el “esfuerzo” que se hace con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), donde el mayor aporte viene del Estado provincial, específicamente de Rentas generales. En ese sentido informó que “este año vamos a retomar el diálogo para que el impuesto sea consensuado entre el campo y la Provincia”. Al respecto, dio a conocer la baja de otros impuestos, como el 30% del impuesto que grava el transporte, y 7% el que grava a la forestoindustria.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas