Provinciales
Jueves, 26 de septiembre de 2019
Anunciaron aumento salarial para octubre y medidas de alivio por préstamos personales y para las pymes
La Provincia anunció este miércoles un aumento de 10% para los salarios de los empleados públicos, que se pagará con los haberes de octubre, mientras que el Banco de Corrientes S. A. dispuso prorrogar los vencimientos de los próximos tres meses de préstamos personales y beneficios crediticios para las pymes correntinas.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, adelantó en una conferencia en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno que los empleados públicos cobrarán un aumento de 10% en octubre, 5% más de lo ya asignado para ese mes en los anuncios hechos en agosto último.

En el mismo acto, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, Alejandro Abraham, presidente del Banco de Corrientes S. A., fue el encargado de anunciar medidas para “ayudar a paliar la situación existente a las familias de los empleados públicos y las empresas que se desarrollan dentro del ámbito provincial”.
“Se ha resuelto la prórroga de vencimiento de tres meses para préstamos personales en pesos a tasa fija para todos los empleados públicos en actividad y pasivos”, detalló Abraham y aclaró que el impacto de la medida se verá ya “en el próximo recibo de haberes”.

En tanto, las pymes podrán acceder a una tasa preferencial del 39%, “una de las más bajas del mercado”, en descuentos de cheques a 90 días y la conversión del descubierto en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente.

“Hicimos un trabajo pormenorizado para mejorar la situación en la administración pública. Dos medidas que tienen un alto impacto destinado a empleados con préstamos personales, que son 40.000”, destacó Valdés.
El gobernador dijo esta medida, que ya se puede activar a costo cero, “permitirá tener más disponibilidad de dinero en el mercado”, del mismo modo que las que beneficiarán a las pymes, cuyo objetivo es “sostener la cadena de pagos”.
Respecto del aumento de sueldos para octubre, del 10%,

Valdés dijo que el Gobierno provincial seguirá “monitoreando la situación económica actual”, en “defensa del poder adquisitivo de los empleados públicos”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas