|
Provinciales | Jueves, 17 de octubre de 2019 |
Mercedes: la Justicia investiga el desvío de fondos y Caram ratificó que no dejará su cargo El intendente de esa ciudad aseguró ayer que “no abandonará el barco”, tras el allanamiento a la Comuna que él dirige, por presuntas irregularidades financieras. Por su parte, el Concejo aprobó por unanimidad solicitar informes al Ejecutivo. Mercedes vive desde el martes tiempos agitados en materia institucional y ayer no fue la excepción. Tras la denuncia de presunto desvío de fondos públicos en la Comuna peronista, hecha por el exintendente Víctor Cemborain, la Justicia allanó este miércoles las dependencias municipales y casi en simultáneo, el Concejo local aprobó por unanimidad informes a la administración del, por ahora, cuestionado intendente Diego Caram.
Cemborain había pedido que Caram renuncie y se aparte de Cambio Solidario. Sin embargo, en declaraciones a radio Sudamericana, el actual intendente respondió: “Yo nunca abandoné el barco, y nunca abandoné mi equipo, yo no soy Cemborain, además no hay motivos”.
El allanamiento de ayer fue ordenado por la jueza de Instrucción, Margarita López Rivadeneira. El fiscal Adrián Casarrubia encabezó el procedimiento, que se concretó en las áreas de la Dirección de Personal, Contabilidad, Administración, Tesorería, Archivo, y en la privada del intendente Caram. Buscan elementos relacionados a las presuntas planillas de pago de planes sociales.
Ante el escándalo, el Concejo de Mercedes se convocó ayer en sesión especial para pedir informes sobre la denuncia penal. “Necesitamos dar los pasos institucionales que corresponden”, dijo el edil Gerardo Condado, de ECO. “Quiero rescatar lo que significa poner en el tapete una situación de irregularidad y también destacar que gente del mismo sector sea el reaseguro de la buena administración”, destacó el concejal, en virtud de que fue el propio Cemborain el que avanzó con la denuncia contra Caram, su aliado político.
Fuente: La República
|
|
|
|
|