Internacionales
Martes, 7 de enero de 2020
El chavismo apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: "Argentina dijo una guaidiotez"
Las fuerzas de seguridad impidiendo el ingreso de legisladores opositores al parlamento venezolano generó un fuerte escándalo internacional. Desde la Argentina, la respuesta provino de la Cancillería, que emitió un comunicado calificando estos hechos como "inadmisibles".

En Venezuela, en tanto, mientras Juan Guaidó agradecía al Gobierno de Alberto Fernández, desde el chavismo lo criticaron duramente: "Dijeron una guaidiotez".

El responsable de emitir este mensaje contra el Ejecutivo nacional fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y segundo en el mando del régimen bolivariano que lidera Nicolás Maduro.

"Le pido a los chavistas que nadie se desmoralice y lo digo y asumo mi responsabilidad, porque que si el embajador (Felipe Solá) de Argentina dijo una guaidiotez..., nosotros estamos aquí y no hemos necesitado nunca de Argentina", aseguró el funcionario venezolano en su programa "El mazo dando", mientras era aplaudido por los presentes

Por lo que envió un claro mensaje a la administración del Frente de Todos y sentenció: "Ellos verán en qué lugar de la historia se acomodan: si de los pueblos o de los arrastrados del imperialismo. En Venezuela decidimos que estaremos del lado de los vamos a defender nuestra patria, la soberanía y la independencia".

Por su parte, Guaidó en conferencia de prensa, se mostró en las antípodas y resaltó: "Quiero destacar la posición de Argentina, de su canciller Felipe Solá, que habla claramente del atropello al marco legislativo" y concluyó: "Puede haber o no diferencias ideológicas o de otro tipo, con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello y la violación al Parlamento venezolano".



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas