Provinciales
Viernes, 10 de enero de 2020
“Hecho en Corrientes” suma empresas y busca expandirse
La marca que integra el programa “Sello Correntino” cuenta actualmente con 176 firmas y emprendedores locales. El objetivo para este año es seguir incorporando productos para otorgar una mayor oferta a los consumidores.

La marca “Hecho en Corrientes” se creó en 2016 con el objetivo de fomentar el consumo de bienes y servicios que se producen y ofrecen en empresas radicadas en la provincia, o de emprendedores locales. Desde su puesta en funcionamiento al año siguiente, y hasta la actualidad, el distintivo del yacaré se ha extendido a más de 20 localidades, abarcando a 176 firmas adheridas a este programa del Ministerio de Industria, denominado Sello Correntino.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que se apruebe la Ley de Góndolas, que busca redistribuir las posiciones de los productos en los supermercados para que no haya “monopolios”, Hecho en Corrientes se erige como una de las marcas que podría beneficiarse con la medida. Es que el proyecto, que tiene media sanción en el Congreso Nacional, garantiza espacios físicos a los bienes regionales.
En este marco, la coordinadora de la marca, Ileana Branchi, comentó a El Litoral que en el área se encuentran diseñando una “actualización” de la propuesta, con la idea de poder acercar a las empresas, así como lo hicieron con los consumidores. “Estudiamos una actualización del programa para poder tener otra llegada a la gente y a las empresas”, remarcó, detallando que se hará hincapié en adherir a más firmas locales.

“Queremos ayudar a que las empresas lleguen al éxito”, sostuvo Branchi, y expuso que el marketing es la herramienta más importante que ofrecen para lograr este objetivo. “Puntualizamos en la difusión de los productos que integran la marca a partir de las redes sociales, manejamos un catálogo propio, que no es algo común; y además ofrecemos capacitaciones en cuestiones de venta y registro de marcas”, indicó.
En este sentido, destacó que en el último tiempo tuvieron la incorporación de empresas grandes, algo que “motiva” a las Pymes a adherirse al programa, por lo que esperan continuar con estas adhesiones en este año.

Estrategia
Branchi calificó a diciembre como un mes “activo” en cuanto a promoción tanto de la marca como de los productos que la integran, aprovechando fiestas y encuentros de emprendedores. Estas actividades constituyen una buena parte de las estrategias de comunicación de las que se vale Hecho en Corrientes. Su presencia en eventos regionales y nacionales se ha hecho casi habitual, donde se distribuyen materiales gráficos, que se complementan con las publicidades en redes sociales.
Además, informó que los interesados en formar parte de la marca pueden contactarse mediante las redes del Club de Emprendedores de Corrientes, o de Hecho en Corrientes.

Fuente: El Litoral


 
 
 
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