Provinciales
Lunes, 9 de marzo de 2020
El Ministro Cardozo remarcó que “lo único que sirve” contra el dengue es la prevención
El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo este domingo que “el dengue vino a quedarse”, aunque aclaró que en Corrientes “no tiene aspecto endémico, como en Brasil, dado que solo aparece con el calor".

Aun así, el funcionario provincial aseguró que la situación “preocupa y ocupa” al Gobierno provincial, cuyo reporte del 6 de marzo incluyó 170 casos de dengue en Corrientes, de los cuales 135 se registran en la capital.

Cardozo recordó que el mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti, “necesita del agua limpia para poner sus huevos y de la sangre humana para alimentarse, a diferencia de otros. Por lo tanto busca nuestras casas y si está en ellas es porque no limpiamos convenientemente nuestros hogares”, dijo.

Como “no existe la vacuna contra el dengue, lo único que sirve es la prevención y la consulta precoz”, subrayó en declaraciones radiales y recalcó que los síntomas más comunes son “fiebre, dolor generalizado de músculos y detrás de los ojos, y pueden aparecer algunas manchitas”. No hay que automedicarse; “hay que concurrir inmediatamente a la consulta médica”, remarcó.
Cardozo dijo que los equipos de fumigación de la Provincia “están trabajando sin descanso”. “El bloqueo del vector es inmediato. El Estado está garantizando el diagnóstico y la prevención”, afirmó.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas