NACIONAL
Miércoles, 19 de abril de 2017
Randazzo les pidió a los senadores del PJ, entre ellos a Camau, respaldo para que haya internas
Hizo hincapié en eso ante el temor de que Cristina le bloquee las PASO. Seguirá demorando su lanzamiento.

Florencio Randazzo continuó este martes con su ronda de rees y fotos con sectores del peronismo no kirchnerista. Esta vez fue el turno de un grupo de senadores encabezado por Miguel Pichetto, a los que les pidió respaldo para que se garantice una primaria en el peronismo.

Siguiendo con el hermetismo, el ex ministro del Interior apareció por sorpresa en el Senado para almorzar en el despacho de Pichetto, al punto que algunos de los integrantes del bloque del PJ se enteraron tarde y tuvieron que interrumpir sus agendas para ir. Además del jefe de la bancada, estuvieron Carlos "Camau" Espínola, Omar Perotti, Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Julio Catalán Magni y Mario Pais.

Randazzo movió una ficha pero con cuidado. Hizo especial hincapié en la necesidad del peronismo de dirimir sus liderazgos en una primaria amplia y abierta, pero no dio detalles de su candidatura. Aunque no hizo referencia directa, pareció blanquear el temor a que Cristina Kirchner le bloquee la interna, sea o no candidata.

Es por eso que el ex funcionario más que pedir apoyo para su posible candidatura -todavía en la nebulosa- planteó la necesidad de que todos los sectores posibles del peronismo se expresen sobre la necesidad de las primarias abiertas. La cuestión generacional del PJ se va a dirimir en las PASO, planteó Randazzo.

"Fue una muy buena reunión en la que charlamos de la difícil situación económica y social que está atravesando nuestro país y de la necesidad de reconstruir un peronismo de mayorías que pueda ofrecer un futuro mejor a los argentinos", dijo a LPO uno de los participantes de la reunión.

Previamente a su paso por el Congreso, Randazzo se reunió en sus oficinas de San Telmo con un grupo de dirigentes de su círculo íntimo.

En esa reunión, el ex ministro les avisó que efectivamente va a demorar definiciones sobre su candidatura y que no tiene previsto hacer anuncios al mes hasta el mes que viene. El que se apura pierde, resumió en una remake del discurso de Sergio Massa en 2013.

En ese sentido, indicó que el acto del 29 en Mar del Plata es una movida de los intendentes y no de él, con lo que sugirió que no se hará presente. Su lanzamiento se seguirá haciendo esperar.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas