|
Provinciales | Viernes, 17 de abril de 2020 |
El Intendente de Esquina usó la cuarentena obligatoria como “castigo” a un periodista Alejandro Góttoli, quien cumple funciones en esa localidad y en la zona, fue abordado por el Comité de Crisis local y luego puesto en aislamiento por un supuesto viaje a Corrientes, pese haber acreditado su estadía en Goya. La peor cara de la pandemia. El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida dispuesta desde la propagación a nivel mundial del coronavirus y que en la Argentina aún están un proceso “evolutivo”, según los especialistas.
La cuarentena fue fijada entonces desde la órbita nacional, provincial y municipal para prevenir el contagio y la propagación del mal. Pero esa misma herramienta puede ser también un elemento para mezquinos o para quienes toman la situación como propicia para actuar, en este caso, contra quien “mal les cae”. Así aconteció, por orden del propio intendente local, Hugo Benítez, en la localidad de Esquina, donde se activó el comité de crisis municipal para increpar en base a suposiciones, disponer y luego formular un acta de aislamiento a una persona.
Alejandro Góttoli, periodista de dilatada trayectoria, cumple sus funciones en Esquina y Goya. Es propietario de FM del Guarán. Ante la situación de crisis sanitaria, cuenta con sus respectivas habilitaciones dentro de una actividad comprendida dentro de las exentas para poder circular. “Justamente el sábado, por cuestiones laborales tuve que trasladarme a Goya, donde permanecí hasta el día domingo. Claro que el viaje entre Esquina y Goya implica el paso por dos controles en ruta, uno con personal policial de la Provincia, y el otro con agentes de la Policía Federal. En ambos, tanto de ida como de vuelta no tuve inconvenientes ya que presenté toda la documentación requerida para poder circular”, explicó a La República.
El periodista dijo que en la noche del domingo, luego de haber llegado a su domicilio desde Goya, se encontró con la sorpresa de un gigantesco operativo en puerta de su casa.
“El intendente fue el único que me increpó, haciendo referencia a que yo debía estar en cuarentena por haber estado en Corrientes. En ese clima muy feo, me manejé con mucho respeto, y ellos labraron un acta de notificación, la cual hacía referencia a que yo debía estar en cuarentena”, recordó el damnificado. Lo cierto es que las herramientas disponibles para constatar la procedencia de Góttoli, llegado desde Goya y no de la capital provincial, no fueron utilizadas por el Municipio esquinense, que se basó en supuestos para el día lunes ordenar la “cuarentena, aislada y observada” de Góttoli.
“Hablé con un juez de la localidad a la que le informé de la situación. El lunes voy a la radio a hacer mi programa de 9 a 13 y una fuente de la policía me avisó que por decisión municipal ‘te van a poner en cuarentena’”, explicó Góttoli y agregó: “Yo estoy en cuarentena, porque así lo dispuso el comité de crisis y tengo que respetar la ley”. Lo cierto es que, por estas horas, el periodista, “mal visto” por el jefe comunal esquinense, quedó imposibilitado de seguir con sus funciones periodísticas, como así también avasallado ante la carencia de argumentos en la decisión del comité crisis.
Fuente: La República
|
|
|
|
|