Deportes
Sábado, 18 de abril de 2020
“Estamos en rojo y en emergencia terminal”, dijo el Presidente de Boca Unidos
El presidente de Boca Unidos y la cru­da realidad que atraviesan en el as­censo: “Está todo parado, pero las obligaciones mes a mes siguen” afirmó.

La pandemia mundial co­mienza a hacer estragos en todos los ámbitos y el de­portivo no es la excepción. Sobre todo en el fútbol, que a nivel europeo mueve cifras siderales, pero en la Argen­tina la cuestión es mucho más cruda a la hora de pagar sueldos y cumplir con los compromisos.
Si uno se ubica en las categorías de ascenso, la situación se torna para al­gunos hasta insostenible. El Torneo Federal A es una de esas categorías en las que los ingresos son escasos, masa societaria, sponsors y no mucho más.

Juan Marcelo Insaurralde Benítez, presidente de Boca Unidos, se refirió en el me­dio Radio Sudamericana a la cuestión económica que cada vez se torna más difícil.
“La verdad, la realidad por la que está pasando el fútbol es una situación muy com­plicada. Al igual que toda la sociedad, los clubes están en una emergencia termi­nal. Está todo parado, las obligaciones mes a mes si­guen existiendo. Por suerte, el club tiene un orden finan­ciero: el contador Alfredo Schweizer, que ahora es el tesorero, viene trabajando arduamente ese tema, pero por supuesto, somos un club que no tenemos capacidad de ahorro, como casi ningún club lo tiene y menos en el Ascenso. Vivimos al día, hoy con un esfuerzo enorme ya se pagó al personal del club, se está prácticamente al día, porque se logró pagar marzo y este mes estamos tratando de atravesar gracias al or­den financiero del club que siempre tuvo administrando los recursos que tuvo. Hoy el banco nos da un auxilio dejándonos trabajar con algún descubierto y esta­mos subsanando este mes. La incertidumbre es para lo que viene, ya que no sabe­mos cómo vamos a seguir. Los clubes estamos en rojo, no hay dudas, está todo pa­rado y sobre todo se siente mucho más en los clubes del Ascenso y chicos”.

Algunos clubes han acor­dado recortes salariales en sus planteles, en Boca Uni­dos no, pero el titular auri­rrojo tampoco lo descarta: “Trataremos de no llegar a eso, se viene conversando con ellos y por supuesto que entienden la situación que está atravesando el club, esto se va desarrollando día a día y lo que vemos y nos preocupa es la incertidum­bre en cuanto al desarrollo de este problema de salud que padece toda la sociedad. El tesorero está teniendo contactos inherentes con los jugadores, la idea es que el club sufra el menor daño posible. Transitamos abril, pero tampoco en mayo se vislumbran soluciones”, resumió. “Si bien el Estado nacional ha anunciado las distintas ayudas para los clubes, algunos ya hicieron el trámite para ingresar al Repro (Programa de Recu­peración Productiva). Hoy a nosotros nos cuesta reunir los requisitos que solicitan, sé que también hay gestio­nes de la casa madre del fút­bol tratando de auxiliar a los clubes”.
El fútbol y el resto de la disciplinas deportivas se­rán quizás las últimas que vuelvan a la actividad una vez que se supere esta pan­demia. Sobre ello admitió: “Creo que todos, espectá­culo deportivo y cultural, es decir donde haya aglomera­ción de personas, será lo úl­timo en regresar y estamos lejos de retomar la senda del fútbol. Hoy estamos día a día, el club subsiste con los ingresos de subsidios, spon­sors, cuotas de socios, por lo tanto no puedo hablar en términos de futuro, porque la verdad, el pre­sente es lo que nos está agobiando”.
A fines de junio vencen muchos contratos y ese también es un tema a re­solver. “A medida que se vaya teniendo el panorama más claro se irá viendo, pero primero está la salud. Una vez que superemos esto y tengamos una luz de espe­ranza iremos atendiendo cada situación, hoy estamos atados, aislados y en cua­rentena. Me gustaría reunir­me con cada uno cara a cara, pero no podemos y lo hace­mos por otros medios, pero seguramente en los próxi­mos días se irán definiendo algunas cosas”.

Finalmente, sobre la pro­secución o no del Torneo Federal A consideró: “Cual­quier decisión que se tome va a ser injusta para algunos y otros saldrán beneficiados. A nosotros nos conviene se­guir jugando, estamos a muy pocos puntos del grupo que estaría clasificando, incluso tenemos un partido menos de muchos que están arriba. Si es por mí, yo terminaría el campeonato y empiezo uno de nuevo, por ahora son to­das versiones, pero no hay bosquejos ni nada”, agregó el joven presidente del elen­co correntino.


Fuente: Norte Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas