Locales
Miércoles, 29 de abril de 2020
Acusan al Municipio de abandono de una familia en la ruta y crece el escándalo
La acusación gira en torno a la orden que le habría dado la Secretaria de Salud Municipal, Iris Romero, al chofer de un vehículo municipal para que deje a la familia, compuesta por 6 personas y entre ellas 4 criaturas, en la ruta y "vuelva solito".

“Buscá la estación de servicio más cerca del control de acceso a Posadas, dejá esa gente ahí y te pegas la vuelta. Con ellos no volvés, te volvés solito. Cuando resuelvas eso acabamos de hablar, ya habló el Vice intendente, el Secretario de Gobierno, así que no pueden volver a Libres. Después el "Tata" (Sigillo, Secretario de Gobierno) te compra un kilo y medio de achuras”, se escucha decir a la Secretaria de Salud Pública de Paso de los Libres, Iris Romero. El mensaje iba dirigido al conductor de la ambulancia que los trasladaba y que los dejó cerca del ingreso a nuestra ciudad.

Daniel Salcito, padre de la niña de 6 años afectada por fiebre alta en su momento, afirmó que "luego del hisopado y exámenes complementarios, nos mandar a un hotel que alquila la comuna en la ruta para que hagamos la cuarentena porque veníamos de un país de riesgo como es Brasil". Tras ello y luego de la mejora parcial del estado de salud de la niña, la Comuna comenzó a presionarlos para que vuelvan a Misiones. "No entendíamos el apuro para que que subamos al micro para volver a Misiones. No la íbamos a hacer viajar a la nena así por cuidado de ella, mío y de las demás personas del micro" indicó el padre de la criatura.

En la insistencia para que se vayan de Paso de Los libres, los subieron a una ambulancia del Municipio con la condición de que paguen el combustible. Cuando llegaron a uno de los accesos de Posadas, no los dejaron ingresar por un problema con los DNI, ya que en los mismos todavía figuraba el domicilio en Buenos Aires, es decir el anterior a la llegada de ellos a Brasil.

Resolvieron entonces retornar a Libres pero al recibir la comunicación de parte del chofer de lo que estaba pasando, la Dra. Iris Romero le ordenó al conductor del transporte municipal que los deje en la ruta, tal como se escucha en el audio.

Abandonados allí, con la nena enferma y otras tres criaturas, debieron caminar 5 kilómetros hasta el acceso a la ciudad, logrando ingresar luego de que agentes de la Prefectura escuchen su historia y se apiaden de ellos.

Vale señalar que la familia ya se comunicó con letrados de Paso de los Libres y radicarían una denuncia en el fuero federal contra autoridades municipales, según lo explicado en declaraciones a medios de prensa.

Asimismo, la legislatura provincial pidió informes acerca de lo sucedido por lo que el escándalo crece y se esperan definiciones en los próximos días.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas