Nacionales
Viernes, 22 de mayo de 2020
Preocupación por un efecto inesperado de la cuarentena: muchos padres priorizan el aislamiento y no vacunan a sus hijos
Un reporte del Ministerio de Salud reveló una problemática que trajo aparejada esta pandemia: la salud de los niños. Desde los distintos ámbitos sanitarios remarcan que es de vital importancia acudir a los controles pediátricos, especialmente los menores de 1 año, quienes deben seguir el calendario obligatorio de vacunación.

Muchos padres, temerosos de la pandemia y de un posible contagio con COVID-19, dilatan las consultas con los profesionales o no llevan a vacunar a sus hijos. El Gobierno quiere evitar brotes de enfermedades ya controladas, como ocurrió con el sarampión.

María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, indicó: "El nuevo coronavirus puede afectar a los niños, aunque en menor proporción que a los adultos. Lo hace con cuadros leves e incluso formas asintomáticas. En un pequeño porcentaje pueden presentar cuadros moderados o graves, en particular, en lactantes pequeños o en aquellos con enfermedades de base, que son población de riesgo".

"Queremos remarcar la importancia de mantener los controles, el tratamiento y las medidas de prevención, como son las vacunas en los niños. En especial en los recién nacidos y en el primer año de vida, no se debe desatender el control pediátrico y la vacunación. Si tienen un control de salud pautado van a tener permiso para salir", señaló Bologna.

En paralelo, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reforzó la importancia de mantener los controles médicos y aseguró que “es seguro asistir a los centros de salud”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas