|
Provinciales | Sábado, 19 de septiembre de 2020 |
Correntinos aislados en un buque en cuarentena por casos positivos El viernes pasado, el pesquero “Verdel” ancló en Puerto Madryn, proveniente de Mar del Plata. Una semana después, tras haberse contagiado cinco marineros, 40 de los 60 tripulantes tienen síntomas, entre ellos varios comprovincianos. Un nuevo buque pesquero, en el que se encuentran a bordo varios correntinos, presenta casos positivos de coronavirus y se encuentra fondeado muy cerca del puerto de Madryn. Cinco marineros, sobre seis hisopados realizados, dieron positivo para COVID-19, lo que puso a toda la tripulación inquieta. Laura, pariente de uno de los embarcadizos del buque “Verdel”, reclamó por la situación en la que se encuentran, su familiar, nuestros comprovincianos y el resto de tripulación, que asciende a 60 personas. “Son varios los correntinos en el buque, hay 60 personas que en su mayoría tienen síntomas de coronavirus y solamente hisoparon a seis, de los cuales cinco dieron positivo. Están todos juntos en el barco”, aseveró a un medio radial.
Actualmente, la tripulación está en una rada -ensenada donde las naves pueden estar ancladas y protegidas del mal clima- a la espera de resolver esta situación sanitaria. “Muchas familias esperamos novedades, ahora el barco está en una zona sin señal telefónica, no sabemos cómo están”, aseguró Laura. Al respecto, el tripulante Gustavo Ceranio dialogó con una radio de Puerto Madryn y describió la situación de hacinamiento que viven en el barco, en el que entre cuatro y ocho personas duermen en un camarote. Además, remarcó que es muy fácil el contagio, debido a que en el navío “compartimos utensilios de cocina y espacios. Imagínense si ya es difícil hacerlo en casa, lo que se dificulta aislarse en un espacio reducido. No nos comunicaron a dónde nos van a llevar cuando nos bajen”. El parte médico del resto de los navegantes que no fueron hisopados es una incógnita.
El “Verdel” no es el primer pesquero que arriba a Madryn en esa situación, tampoco el primero con tripulantes correntinos. El “Atlántico 1”, que cumplió aislamiento en rada fue el primero; seguido por el “Aresit”, que continuó rumbo a Puerto Deseado; en tanto, el “Santiago 1” logró que 16 de sus tripulantes sean evacuados a un hotel céntrico. Además, días atrás, el “María Margarita” llegó con un tripulante contagiado, que descendió para que el buque pudiera continuar su viaje.
Fuente: Diario Época
|
|
|
|
|