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Provinciales | Jueves, 1 de octubre de 2020 |
Ministros del NEA dialogaron sobre la continuidad pedagógica 2020-2021 Titulares de la cartera educativa de las provincias de la región se reunieron con funcionaria del Consejo Federal de Educación. Los ministros de Educación del nordeste mantuvieron una reunión virtual con la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, con la finalidad de compartir y dialogar sobre las novedades y avances en la continuidad pedagógica del corriente año y el próximo en cada provincia, la producción de materiales educativos para 2021, calendario escolar 2021, evaluación y acreditación de los niveles obligatorios. Del encuentro participó la titular de la cartera educativa local, Susana Benítez y sus pares de Misiones, Formosa, Chaco e integrantes del gabinete local como el director de Sistemas, Carlos Encinas, y la asesora técnica, Mónica Alegre.
Uno de los temas abordados fue la producción de materiales educativos y se planteó la necesidad de su elaboración para los estudiantes de los niveles primario y secundario que tienen problemas para acceder a ellos a fin de mejorar las condiciones de aprendizaje. Al respecto, los ministros plantearon la importancia de “destinar fondos a la confección y distribución de material producido a nivel local y regional, con fuerte participación de docentes especialistas, para que sea una herramienta apropiada por el sistema educativo y se utilice en el caso que el año próximo debamos afrontar una concurrencia alternada a la escuela. Asimismo, se acordó una próxima reunión esta semana, para continuar analizando temáticas referentes a ampliación de protocolos para nivel inicial, especial y políticas de formación docente; programas de formación continua del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), entre otros temas de interés para avanzar en la agenda educativa 2020/2021.
Indicador
Aunque todavía no se vislumbra la posibilidad de la vuelta a clases presenciales, los ministerios de Educación y de Salud de la Nación, presentaron un modelo de “indicador epidemiológico objetivo” que facilitará la evaluación para la adecuada temporalidad del regreso a actividades escolares en urbes de más de 500.000 habitantes, minimizando los riesgos de contagio para la comunidad educativa.
Los indicadores principales a tener en cuenta para construir el índice serán: la cantidad de contagios; la infraestructura escolar que permita cumplir los protocolos; la respuesta del sistema sanitario ante un rebrote y la ocupación de las camas de cuidados intensivos.
Fuente: República de Corrientes
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