|
Provinciales | Sábado, 24 de octubre de 2020 |
Corrientes sigue sin cambios tras la nueva extensión de las medidas de distanciamiento y aislamiento El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la renovación las medidas de distanciamiento por otras dos semanas. Además, dijo que concentrarían los esfuerzos en las ocho provincias que concentran más de la mitad de los contagios de covid-19 hasta el momento. Corrientes permanece entre las provincias sin más restricciones que las que implica el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo). La conferencia presidencial se desarrolló en Posadas y Fernández estuvo acompañado por el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Es la primera vez que se hace fuera de la Capital Federal o la Quinta de Olivos.
El presidente afirmó que "estamos lejos de haber solucionado el problema" y explicó que "estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios". Además dijo que "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades", informó la agencia Télam.
"Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias", expresó el Presidente, tras reunirse virtualmente con los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán, donde se "concentran el 55 por ciento de los contagios", según afirmó.
Asimismo, destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "registra más de ocho semanas de caída de los contagios" de coronavirus y manifestó que "en Córdoba y Santa Fe hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta todavía muy alta".
De ese modo, las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.
En ese contexto, aclaró que "no es cuarentena", porque "la cuarentena es quedarse encerrado en las casas y lo que tenemos hoy en día es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía también lo necesita".
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|