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Provinciales | Lunes, 23 de noviembre de 2020 |
Nación destina $4.000 millones extras a las provincias para asistir al transporte Se distribuirá con el pago de tres cuotas mensuales, complementa los $6.500 millones que el estado nacional ya había otorgado por el COVID. El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, comunicó que destinará $4.000 millones más para asistir a todas las provincias en el servicio de transporte público de pasajeros.
El monto, que se distribuirá con el pago de tres cuotas mensuales, complementa los $6.500 millones que el Estado Nacional ya había otorgado por el Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de pasajeros del interior del país. De esta manera, sumando los iniciales $6.000 millones de compensación transferidos a comienzo de año, se llega a una cifra total de $16.500 millones anuales, triplicando los montos del año pasado, cuando se habían enviado a las provincias menos de $6.000 millones.
Para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá armar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, mediante el cual se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores.
A su vez, serán las provincias las encargadas de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) registrará en sus bases de datos a las empresas, parque automotor, líneas de servicios públicos y kilómetros recorridos de la información provista.
A NIVEL LOCAL
La situación de las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros en Corrientes es similar al resto del país el generalizado pedido de auxilio económico para el pago de los sueldos. Se suma el malestar de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA); en los últimos dos meses ha amenazado con medidas de fuerzas ante una deuda que mantiene la empresa con los choferes. En al menos dos o tres oportunidades hicieron efectivo el paro.
Los dos últimos de ellos, sin el acompañamiento del gremio sino fue una iniciativa de los trabajadores autoconvocados -quienes no se sienten representados por el gremio.
En definitiva, las empresas reconocen que no tienen los fondos suficientes para afrontar sus obligaciones. En medio se negocian las paritarias.
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