Provinciales
Martes, 1 de diciembre de 2020
Proyecto forestal y una inversión privada de 80 millones de dólares para Corrientes
Con capitales austríacos, en enero próximo se iniciarán las obras para la construcción del megaaserradero Virasoro-San Alonso.

En su visita al gobernador Gustavo Valdés, empresarios austríacos representantes del Grupo Acontimber, confirmaron ayer que en los primeros meses del año entrante está previsto el inicio de las obras de construcción del megaaserradero Virasoro-San Alonso, que, con una inversión de 80 millones de dólares en esta primera etapa, generará 240 nuevos puestos de trabajo.

“Con una visión estratégica, desde el Gobierno seguimos generando las condiciones necesarias para que industrias nacionales e internacionales se establezcan en Corrientes, con el objetivo de agregarle valor a nuestra materia prima y continuar desarrollando la provincia”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Sector inversor

El grupo empresarial proveniente de Austria estuvo acompañado durante la reunión con Valdés por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y, traductor de por medio, se concretó un fructífero diálogo por espacio aproximado de una hora.

Además de los saludos protocolares, la ocasión fue propicia para el intercambio de presentes entre el mandatario provincial y la comitiva visitante.

Anselmo hizo alusión al encuentro mantenido en el despacho del gobernador con los empresarios austríacos, en pos de llevar adelante el plan maderero.

“Está tomada la decisión de la construcción del aserradero, en cercanías a Gobernador Virasoro, y estamos viendo los detalles técnicos y la logística para que se concrete la provisión de energía necesaria”, explicó.

El megaaserradero que funcionará en Virasoro será uno de los más grandes de la Argentina por el tratamiento que se le dará a la madera. Además, la idea es que gran parte de la producción se exporte, sobre todo a la Unión Europea, según detallaron.

Tras el encuentro con Valdés, los empresarios mantuvieron una reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda con funcionarios de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), ya que el aserradero necesita asegurarse la provisión de 10 megas de energía para su funcionamiento, necesidad que será atendida por el Estado correntino para afianzar el proyecto.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas