|
Provinciales | Jueves, 3 de diciembre de 2020 |
Corrientes busca incorporarse a la apertura nacional del turismo externo La provincia pretende recibir a visitantes de otros países para la temporada de verano, aunque dependerá de cómo evolucione el contexto epidemiológico, tanto en la jurisdicción como a nivel nacional. Corrientes busca adherirse a la apertura nacional del turismo externo para la temporada de verano, aunque dependerá de cómo evolucione el contexto epidemiológico. Mientras tanto, las ventas con el programa Previaje no aumentan, y se analiza la posibilidad de no pedir hisopados a quienes visiten la jurisdicción.
El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, comentó a El Litoral que la Provincia buscará incorporarse a la apertura que promueve el Gobierno nacional para la próxima temporada estival, aunque dependerá de la evolución de la pandemia. “Se está avanzando directamente hacia una apertura nacional, y también a países limítrofes como próximo paso, en coordinación con el Gobierno nacional”, manifestó Slobayen.
Vale recordar que Corrientes abrió el turismo interprovincial hace casi un mes, y esta misma situación comenzó a implementarse desde el martes pasado en Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. En estas jurisdicciones ya empezaron a recibir visitantes interprovinciales, mientras que Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires planean hacer lo mismo este fin de semana.
En este sentido, Slobayen indicó que en la cartera que conduce recibieron el pedido de parte del sector turístico para que no se exija el hisopado a las y los visitantes que lleguen a Corrientes. “Es un tema que está en análisis en el Comité de Crisis, para evaluar su viabilidad y conveniencia”, señaló.
Por otra parte, recordó que aún está vigente el programa Previaje, para compras adelantadas de paquetes turísticos, pero que por el momento la propuesta está más orientada a “destinos más consolidados”. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, dijo a este medio que “los argentinos que tienen intenciones de viajar eligen provincias que no exijan el test de covid negativo, y al día de hoy más de la mitad de las provincias no lo requieren”.
“Lo que era Previaje para enero y febrero ya se perdió para la mayoría de los destinos turísticos de Corrientes”, agregó Boloqui.
Fuente: El Litoral
|
|
|
|
|