Nacionales
Martes, 2 de febrero de 2021
Desde la asunción de Alberto Fernández los combustibles aumentaron doce veces
Los combustibles aumentarán por tercera vez en el año, según argumenta YPF a causa de la suba del valor de los biocombustibles por el incremento de impuestos internos.

Tras el aumento que anunció este lunes YPF de la nafta y el gasoil, los combustibles aumentaron 12 veces desde que Alberto Fernández asumió como presidente. Así, se trata de una suba total de casi un 40% por litro de nafta.

La petrolera estatal argumenta que el tercer aumento en lo que va del año se debe a la suba del valor de los biocombustibles por el incremento de impuestos internos.

Este último aumento llega al 1% en nafta y 1,9% en el gasoil. De acuerdo al relevamiento a distintos centros de distribución en Buenos Aires, el litro de nafta Infinia se ubica en los $84,70, mientras que la Súper subió a $73,6. En cuanto al gasoil, el Diésel común escaló a $69,2 mientras que la Infinia Diésel aumentó a $81,4.

Desde la asunción de Alberto Fernández, los combustibles subieron 12 veces, alcanzando un incremento del 38% en el tiempo total transcurrido de su gestión. En ese entonces, el precio en dólares ascendía a 0,95 mientras que hoy el valor es de 0,88.

Esta suba tiene lugar luego del traslado a los surtidores de los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a biocombustibles, particularmente, el biodiesel y bioetanol.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas