Provinciales
Miércoles, 3 de febrero de 2021
Se tomó una foto con el gobernador y le redujeron sus ingresos
La agente municipal se desempeñaba en uno de los retenes de acceso a la ciudad. La Comuna no la despidió, pero le quitó horas de trabajo.

Hace diez años que Griselda Retamozo trabaja con contrato en la Municipalidad de Esquina. Desde que la pandemia impactó en Argentina, la empleada comunal cumple funciones de control en retenes de acceso a la ciudad. La semana pasada se tomó una foto con el gobernador Gustavo Valdés cuando visitó la localidad. Cuatro días después, desde la Comuna le informaron por mensaje de texto que le quitaban horas de servicio.

“Grisel, no vengas más al control del Matadero”, fue el escueto mensaje que recibió la agente comunal en su teléfono celular, por parte de su jefe de la Dirección de Tránsito. En dicho retén cumplía funciones de control, de 6.30 a 12.30, de lunes a viernes. Allí se había tomado una fotografía con el mandatario provincial cuando este visitó la ciudad la semana pasada, en su gira por el sur correntino. “Me saqué una foto con el gobernador por su investidura, por lo que representa. Esto no debería pasar, sea del partido político que sea”, dijo a República de Corrientes.

La separación de sus funciones en el turno matutino significó un golpe anímico. “Me duele como mujer trabajadora”, expresó la empleada comunal.

Griselda trabaja en el área de Seguridad Ciudadana y Vial, que depende de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Esquina. Por las mañanas realizaba los controles de tránsito en el retén del Matadero, en el acceso sur a la ciudad. Por la tarde, se desempeña en el control de descargas. Los fines de semana hace horas extras en el acceso norte.

“Trabajo de lunes a lunes, desde que hay pandemia. En días de sol, de lluvia. Es mi estilo de vida. Me gusta hacer bien mi trabajo. La gente me conoce y al no verme preguntaba qué me había pasado. Por eso quise hacerlo público”, manifestó Griselda.

La quita de esas horas extras significó, además, un golpe económico. Eran los ingresos necesarios para llegar a fin de mes. Como contratada, su salario es de 10.000 pesos, muy por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Como ella, varios trabajadores se encuentran en la misma situación. La administración está a cargo del peronista Hugo Benítez, quien protagonizó escándalos como invitaciones a mujeres a su despacho personal, audios hot y la controversia con el gobernador Valdés por las fiestas controladas de hasta 200 personas en plena pandemia.

“Me duele en mi condición de mujer trabajadora. De un día para otro, cambiaron todo”, dijo la empleada municipal. A sus 50 años, tiene tres hijos, “por suerte mayores”, según explicó y vive con su mamá y su pareja.

“No me dijeron directamente si fue por la foto. Tampoco me dieron explicaciones. Pero sentí que fue por eso. Nunca tuve ningún problema en el año”, manifestó la empleada municipal, quien aclaró que no la despidieron, sino que le quitaron dichas horas de trabajo.

En la siesta de ayer, el gobernador la llamó por teléfono para ofrecerle su solidaridad. “Me pareció un buen gesto.

Estoy agradecida a él y a todos los que se preocuparon”, indicó.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas