Provinciales
Sábado, 13 de febrero de 2021
Clases presenciales: Corrientes garantiza el cumplimiento del protocolo nacional
Autoridades provinciales ratifican que el retorno a las aulas será seguro. El regreso se hará de manera escalonada y tendrán prioridad los primeros años de cada nivel. Los grupos estarán organizados en base a las dimensiones de las aulas y la matrícula.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, participó de la reunión del Consejo Federal de Educación para la aprobación del protocolo marco para el retorno seguro a las clases presenciales y garantizó su cumplimiento. Los primeros en iniciar serán las salas de 5 de Nivel Inicial, los primeros grados de primaria y los primeros años de secundaria.

El gobernador Gustavo Valdés expresó al respecto: “Necesitamos tener presencialidad cuidada. Hay que tener mucha precaución, hay que ver cómo evoluciona todo, esperemos que estén dadas las condiciones y, en base a eso, ir retomando pasito a pasito la presencialidad. Falta poco tiempo, pero hay que ser oportunos para trabajar en esto”, indicó a Sudamericana.

El Consejo Federal de Educación se reunió en la residencia presidencial de Olivos para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus (ver más en la página 15).

Del cónclave participó Susana Benítez, ministra de Educación local, que en comunicaciones radiales aseveró que Corrientes está en condiciones de cumplir los protocolos y las normativas que regirán para todas las escuelas del país.

La ministra dialogó con Radio Dos y precisó que, junto con sus pares, llegaron a un consenso sobre los documentos que venían siendo discutidos hace varias semanas: “Se trata de un protocolo marco que las jurisdicciones pueden ir adaptando de acuerdo a sus necesidades, características propias y capacidad de organización”.

Benítez dijo que, manteniéndose la situación epidemiológica actual de Corrientes, “podemos cumplir con los protocolos vigentes y con el modelo de educación bimodal”, es decir, con una alternancia de dos semanas y división de cursos en grupos, para garantizar el distanciamiento dentro del aula.

Además, aseguró que este es el plazo ideal, ya que si se encuentra un positivo dentro de un grupo de estudiantes, se aísla de forma singular ese segmento de estudiantes y no a la división entera.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas