|
Provinciales | Martes, 8 de junio de 2021 |
Turismo en invierno: Corrientes apunta a lograr un pronto intercambio con Europa El sector empresarial solicitó a nivel nacional la reactivación de las ofertas de cara a la temporada de invierno. Si bien por lo pronto seguirán sujetos al intercambio dentro del país, confían en la apertura de las fronteras. El subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes, Pedro Cassani, aseguró que apuestan a la incorporación de las propuestas turísticas locales en la Feria Internacional que se realizará en octubre. También pusieron la atención en la condición epidemiológica que deberán presentar los prestadores para recibir a posibles turistas europeos, con paquetes ya vendidos desde 2019.
A diferencia de la temporada de verano anterior, el pasaporte para ingresar tanto como para salir de la provincia con motivos turísticos será el certificado de vacunación anticovid-19. Además, en la cartera provincial están expectantes por los países europeos ya declarados libre de coronavirus, interesados a su vez en las ofertas de pesca y paseos por el Iberá.
Si bien Cassani aclaró, en diálogo con El Litoral, que las proyecciones están sujetas a los “acontecimientos futuros externos” de la pandemia de coronavirus, puntualizó que ya formaron “comisiones de prestadores para que puedan salir a ofrecer los paquetes turísticos”.
En este sentido, si bien la vacunación será el pasaporte turístico, las decisiones provinciales están sujetas a las medidas del Ministerio del Interior de la Nación, el cual determinará el posible ingreso de turistas extranjeros, un ingreso crucial para esta provincia.
Ofertas
Cassani confió a este diario que eso podría suceder recién a partir de noviembre o diciembre, por lo que la temporada de invierno seguirá planteada para el turismo nacional. De todos modos, y en concordancia con el gobierno porteño, habrá ofertas en la Feria Internacional de octubre.
Por ejemplo, les queda pendiente la innovación turística de camping a gran nivel, con carpas climatizadas dentro del plan Iberá que, según Cassani, ya tiene paquetes vendidos a futuro, una vez abierta la frontera.
“Nosotros venimos proyectando siempre tomando los recaudos de la situación epidemiológica”, sostuvo el subsecretario.
En este sentido, no dejaron de desatender la demanda turística por la pesca en Corrientes.
A pesar de los reclamos de los grupos ambientalistas por la bajante extrema del río Paraná, el Ministerio de Turismo de Corrientes sostiene una veda extendida que permite la pesca deportiva con devolución de especies.
Fuente: El Litoral
|
|
|
|
|