|
Provinciales | Viernes, 13 de agosto de 2021 |
La Cámara Nacional Electoral falló a favor de Karlen: la junta debe revisar los avales El parlamentario del Mercosur sigue en carrera como precandidato a senador nacional y aseguró que deberán oficializar su lista. Anunció que habló con Fabián Ríos y se sumará a la campaña. La Cámara Nacional Electoral (CNE) falló ayer a favor de Alejandro Karlen y dejó sin efecto la resolución de la junta electoral del Frente de Todos correntino que había rechazado su lista. Ordenó a la alianza revisar los avales y oficializar la grilla del parlamentario del Mercosur, si correspondiere.
El parlamentario del Mercosur celebró ayer el fallo de la Cámara que le permitiría competir como precandidato a senador nacional. “Les gané, van a tener que oficializar mi lista”, aseguró Karlen a El Litoral.
Por mayoría, el tribunal revocó la resolución de la junta electoral partidaria, que había decidido no oficializar las listas encabezadas por Alejandro Karlen y Nito Artaza , de cara a las primarias.
“Karlen tomó contacto con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Fabián Ríos, y acordaron reunirse el día lunes para sumar las propuestas a la campaña provincial. De este modo, fue aprobada la lista Ganemos Corrientes y donde el máximo órgano nacional en materia electoral falló a favor de la postura que permite que Karlen sea precandidato en las Paso”, aseguraron desde el entorno del médico.
El fallo de la Cámara Nacional Electoral sostiene en su texto: “Que, en tal sentido, es doctrina del tribunal que entre dos posibles soluciones debe ser preferida aquella que mejor se adecue al principio de participación -rector en materia electoral”.
Por último en la resolución agrega: “En mérito de lo expuesto, oído el señor fiscal actuante en la instancia, la Cámara Nacional Electoral resuelve: revocar la resolución apelada, debiendo la junta electoral partidaria proceder de conformidad con lo hasta aquí señalado”.
Karlen había logrado autorización de la Cámara para presentar su boleta a la espera de una resolución final.
Fuente: El Litoral
|
|
|
|
|