|
Provinciales | Viernes, 20 de agosto de 2021 |
Refuerzan el Campaña ante la posible llegada de la variante delta El Gobierno provincial alista la inauguración de las obras de ampliación en el Hospital de Campaña Escuela Hogar con vistas a una eventual llegada de la variante delta del coronavirus. “Vamos a estar ciento por ciento preparados. Si Dios quiere, el 30 de agosto vamos a tener en condiciones el hospital de campaña para terminar los 18.000 metros cuadrados, con 100 unidades hospitalarias más, y en caso de que explote la variante delta, vamos a poder hacernos cargo”, dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés.
El mandatario destacó el avance del plan de vacunación anticovid-19 e instó a la población a continuar con las medidas de prevención.
“Venimos avanzando con el plan de vacunación, pero es importante el cuidado y la vacunación porque la variante delta golpea a todas las personas que no se vacunaron y también tenemos que estar atentos a la segunda dosis”, dijo.
En la actualidad, existen cuatro variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): gamma (linaje P.1, originalmente detectada en Manaos); alpha (linaje B.1.1.7, originalmente detectada en Reino Unido); beta (linaje B.1.351, Sudáfrica) y la delta (linaje B.1.617.2, India). Una cosa que distingue a la variante delta de otras es la velocidad con que se propaga.
Instan a la vacunación En paralelo, en el marco de la inauguración del CAPS del paraje Galarza, en Santo Tomé, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, hizo ayer un llamado a la población a que se vacune y advirtió sobre la peligrosidad de la variante delta.
“En el país murieron más de 130.000 personas y en la provincia, 1.300. Digo esto no para que tengan miedo, pero sí para que tengan cuidado, asuman la responsabilidad y vacunen, vacúnense. Está próximo a entrar la cepa delta, que se va a llevar a muchos amigos y parientes desgraciadamente si no estamos vacunados”, dijo ayer el ministro Cardozo, al dirigirse a la población del paraje Galarza.
El miércoles, un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que 5 casos de personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires fueron identificados con la variante delta de coronavirus, sin que se haya podido establecer nexo epidemiológicos con ningún viajero.
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|