|
Provinciales | Lunes, 23 de agosto de 2021 |
Con casi 900.000 boletas listas, se prepara la distribución de las urnas El reparto estará a cargo del Correo Argentino. También se llevarán kits de bioseguridad con barbijos y alcohol en gel a las escuelas. La campaña electoral transita sus últimos días de cara a los comicios del próximo domingo, cuando el electorado definirá quiénes gobernarán desde el 10 de diciembre y por los 4 años venideros.
Además de la preparación por parte de los diferentes frentes que competirán en la contienda, hay un andamiaje preparado por la Junta Electoral de la Provincia, encargada de la organización de los comicios.
Hay un 30 por ciento más de escuelas que se incorporan a esta elección, debido a la pandemia de la covid-19.
“Se han terminado de sellar aproximadamente 900.000 boletas y ahora se están organizando los bolsines y las urnas, es decir que se está terminando el armado de las urnas”, dijo a República de Corrientes el titular de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño.
Explicó que “cada urna tiene una escuela determinada y un número, y todo eso ya se terminó: se han puesto los rótulos en todas las urnas y ahora se están organizando los bolsines; eso se va a distribuir a partir del miércoles y hasta el viernes. Van a salir a su destino por Correo Argentino y de ahí van a quedar en las escuelas custodiadas por la policía”.
Dijo que “además, a cada escuela donde se votará se enviará una caja con elementos de sanidad como alcohol en gel y barbijos, entre otros”.
El domingo, los correntinos elegirán gobernador, vicegobernador, diputados y senadores, y también intendentes, viceintendentes y concejales. Más de 50 boletas se distribuirán en los cuartos oscuros de las principales ciudades de la provincia. En el caso de la capital, serán 56; de Goya, 55, y de Curuzú Cuatiá, 54.
Participarán más de 250 espacios, entre alianzas y partidos políticos para las distintas categorías, tanto en el esquema provincial como municipal. Cabe señalar que 57 comunas elegirán representantes locales.
Habrá un estricto protocolo de bioseguridad que tiene como objetivo “cuidar a la población correntina en el momento del sufragio y al personal estratégico durante el proceso electoral y mitigar el riesgo de contagio”.
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|