PROVINCIALES
Lunes, 5 de junio de 2017
El triunfo fortalece a Colombi y disipa las internas por la sucesión
icardo Colombi se anotó este domingo un sorprendente triunfo ante el peronismo en la Ciudad de Corrientes, que será gobernada por su aliado Eduardo Tassano, y logró un enorme espaldarazo en medio de las críticas internas por su estrategia para la sucesión.

El gobernador radical puso toda la estructura de ECO y del gobierno provincial a disposición de Tassano, y jugó la elección como propia, a sabiendas de que un triunfo en la capital le daría mucho aire en la interna y también un impulso importante de cara a los comicios provinciales, todavía sin fecha.

Colombi resistió las presiones internas para que designe a su candidato para la gobernación, dado que no puede aspirar a un tercer mandato. Hace ya largas semanas que dijo que lo anunciaría esta noche, pero finalmente el misterio se mantendrá hasta el lunes o más probablemente el miércoles cuando Mauricio Macri visite Corrientes para tratar de capitalizar el triunfo de Tassano.

Esta noche los nombres que seguían en pie eran los de Sergio Flinta, titular de la UCR; Eduardo Vischi, ministro de Coordinación; y Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación, quien parece llevar la delantera. Algunos se animaban a reflotar el nombre del diputado nacional Gustavo Valdés, que parecía descartado. Con cualquiera de ellos, la campaña tendrá un tono similar a la de la capital, con Ricardo como figura central. Además, con la euforia del triunfo logrará levantar en las encuestas a cualquiera de ellos.

"Si gana Tassano el domingo ¿quién se va a animar a decirle a Ricardo que eligió mal a tal o cual candidato?", afirmó la semana pasada a LPO una fuente que conoce en detalle la interna del oficialismo correntino. Ese el principal triunfo de Colombi: redujo considerablemente las posibilidades de que explote la interna con sus aliados o incluso dentro del radicalismo cuando anuncie a su elegido.

La alianza oficialista venía de una semana convulsionada luego de que el vicepresidente Gustavo Canteros anunciara el alejamiento de su partido de esa estructura y que retiraba el respaldo a Tassano. Canteros reclamaba a Colombi que habilite una interna para definir al candidato, pero no tuvo éxito. Ahora sostiene que irá por afuera, aunque el resultado de este domingo podría modificar todo el escenario. También la principal referente del PRO, Ingrid Jetter, había puesto en duda su permanencia en la alianza oficialista porque le niegan una candidatura ya sea a la gobernación o a diputada nacional.

Esas internas continuarán existiendo, aunque ahora el liderazgo de Colombi parece despejado y más allá de que se confirme el alejamiento de Canteros, la posibilidad de una sangría mayor en la alianza ECO-Cambiemos es difícil de imaginar.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas