Provinciales
Sábado, 28 de agosto de 2021
El caso Arias: revelaciones y certezas ante la utilización política del hecho
El diputado provincial libreño fue herido de bala en el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos de Tapebicuá. A partir de allí se desataron una serie de conjeturas, acusaciones y sospechas más orientadas al aprovechamiento político que al verdadero deseo de encontrar la verdad.

Mientras transcurren las horas luego del aberrante ataque al legislador provincial Miguel Arias, comienzan a aparecer indicios direccionados a un rápido esclarecimiento de la cuestión. En ese marco, el Fiscal General de la provincia, Dr. Cesar Sotelo afirmó en declaraciones a la prensa que “estamos ya convencidos por una cantidad de situaciones que hacen a la investigación, es que mucha gente fue traída de Paso de los Libres por los organizadores del acto. La mayoría fue gente de Libres la que estaba ahí. En eso tuvo participación el intendente Ascúa, así que él debe saber muy bien quiénes estaban en el acto, porque el hermano y él los trajeron y eso ya está comprobado.” Situación absolutamente probada dadas, inclusive, las cientos de fotos que se tomaron los militantes en momentos previos al viaje y que proliferaron en redes sociales.

En el mismo sentido, Sotelo marcó la diferencia entre un hecho delictivo y un ataque político al sostener que “si en un acto político viene un borracho, por ejemplo, está hablando el orador y le pegan un botellazo y le pega sin saber a quién. Eso no es violencia política, es un político que ha sido agredido, pero violencia política es cuando ya hay una amenaza previa del otro bando y «ahora vas a ver», acá no hubo nada, ¿Quién va a prever que un Diputado haya sido baleado y en virtud de qué?

En otro orden de cosas, algo que también quedó debidamente acreditado es que la ambulancia que posee el Centro de Atención Sanitaria de Tapebicuá estaba en el lugar. Así lo indica el libro de registros ubicado en la guardia, el cual detalla claramente el llamado recibido y lo sucedido después, lo que motivó que ante la versión difundida por medios allegados al gobierno municipal de Libres de que hubo que trasladar a Arias en un móvil policial porque no había vehículo de sanidad, dicho Centro Sanitario haya emitido un comunicado explicando y remarcando el accionar de los trabajadores de la salud del lugar.

Finalmente, es digno de destacar el trabajo del equipo médico de cirujanos y de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “San José”, tantas veces vapuleado, el cual recibió en muy mal estado al Diputado Arias, producto del balazo recibido, y que intervino rápidamente, logrando salvarle la vida para satisfacción de todos.

Es menester señalar que no debe haber mayor deseo de la comunidad libreña en estos momentos que el de la pronta recuperación de Miguel Arias y que pueda volver a trabajar desde la Cámara de Diputados por Paso de los Libres. Simplemente, y justo en el final de la campaña política más tranquila de la historia de Corrientes, es bueno dejar asentadas ciertas cuestiones ante la intentona electoralista de algunos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas