|
Provinciales | Lunes, 30 de agosto de 2021 |
“Estamos marcando el camino de la producción, el trabajo y la inclusión” En su discurso de celebración, el gobernador hizo foco en sus ejes de gestión, convocó a la oposición y recuperó la mística de la UCR nacional. De remera blanca, con la insignia multicolor de Vamos Corrientes, un grupo de militantes celebraban cerca de las 21 en la plazoleta Rubén Darío Casco, lindero al palacio municipal. A pocos metros, un grupo de periodistas se apostaban frente a la Casa de Gobierno a la espera de Gustavo Valdés, recientemente reelecto con un histórico porcentaje.
En una noche de invierno que parecía estival, los principales dirigentes de la UCR nacional se acercaron a saludar al gobernador. Buscan recuperar la épica del histórico sello, luego de un retroceso territorial a nivel nacional, tras la derrota de Mauricio Macri. Corrientes fue el primer triunfo ejecutivo en el país y fue uno histórico. “Buscamos una nueva construcción”, expresó a la prensa el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes, quien recientemente se incorpora al espacio.
“Esto es el encuentro de los correntinos y eso eligió el pueblo”
Paulatinamente, los dirigentes caminaban a pie hasta la sede del Comité Central de la UCR, a escasas cuadras de allí, por la calle 25 de Mayo. Afuera, una pantalla gigante y música pincelaban la atmósfera festiva de los militantes. Un hombre, envuelto en luces led, cuyo traje atraían reminiscencias de Trone Legacy, se animaba a pasos de baile, mientras se preparaba la caravana que ECO + Vamos Corrientes había programado para las 22.
Puertas adentro, un convite entre dirigentes, mientras esperaban al gobernador. Entre ellos, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; Ernesto Sanz y el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales. Una pantalla exhibía los números que serán históricos para la provincia: 75 % a favor del oficialismo.
Pasadas las 22, los primeros en subirse al escenario fue la fórmula ganadora en la capital. El radical Eduardo Tassano y el vicepresidente distrital de ELI, Emilio Lanari, fueron los primeros en ser reelectos en la historia. Rompieron con la llamada “maldición” del intendente de la capital, la cual no pudo vencer en junio de 2017 el entonces intendente Fabián Ríos. La emoción afloraba en la mirada del médico cardiólogo. Sabía que fue un desafío retener la ciudad más grande de la provincia, frente al vicegobernador Gustavo Canteros.
Luego, la fórmula ejecutiva provincial se hizo presente. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y Gustavo Valdés, ambos reelectos con más del 75 % de los votos. La tendencia, incluso a esa hora de la noche, era irreversible.
“Según nuestros cálculos y nuestro escrutinio, estamos ganando por el 75% en todo el territorio de la provincia de Corrientes. Es un resultado político que vuelve a confirmar la confianza de la ciudadanía”, manifestó el titular del Ejecutivo.
“Esto nos tiene que servir para respetar la libertad y soberanía popular. Hicimos una propuesta, logramos el 75 % de los votos y con esto estamos marcando el camino de producción trabajo, inclusión e innovación en la provincia”, expresó Gustavo Valdés sobre el escenario en la sede del Comité Central de la UCR, desde donde agradeció a su partido.
“Primero, quiero mandar un profundo abrazo al diputado Miguel Arias y espero que se mejore él, y a toda su familia”, manifestó nuevamente su solidaridad con el legislador provincial que había recibido un disparo en el cierre de un acto de campaña en Tapebicuá.
En su discurso, el mandatario, dejó sentado un rotundo repudio a la violencia. “Fuerza, diputado, y fuerza a su familia”, agregó Valdés.
“Desde nuestro campo se comparten las ideas, debemos mejorar haciendo un esfuerzo para que todos estemos mejor”, aseveró el gobernador reelecto al referirse a la oposición, el Frente de Todos, a la cual convocó para “transformar a la provincia”.
Nacionalización El radicalismo nacional se vio fortalecido con el triunfo de Gustavo Valdés, que incluso superaron los guarismos de las encuestas. “Estamos advirtiendo que hay un deterioro de la imagen del Gobierno nacional y se está expresando en las urnas y en estas cuatro votaciones, Jujuy, Salta Misiones y en este caso Corrientes”, manifestó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. “Es un triunfo del radicalismo, pero sobre todo de Gustavo Valdés, pero también es un triunfo de Junto por el cambio”, indicó luego el titular de la UCR a nivel nacional.
|
|
|
|
|