Provinciales
Lunes, 30 de agosto de 2021
Oposición se busca
Fabián Ríos soportó de manera estoica ser la cara de la derrota y dejó un mensaje a sus compañeros: “De lo único que no se vuelve es de abandonar las convicciones”. Canteros atribuyó el resultado a la falta de tiempo.

Apenas 500 metros de distancia separaban el bullicio ensordecedor de la fiesta por la reelección de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, a la lúgubre escena de la sede del Partido Justicialista donde Fabián Ríos asumía ser la cara de la derrota y Gustavo Canteros maquillaba la paliza electoral con promesas de seguir trabajando por una mejor ciudad y mejor provincia.

Los números eran devastadores y ya no podían, ni pueden, eludirlos.

Abatido pero estoico, Ríos soportó que todas las miradas se posaran en él y con los ojos húmedos y cabeza gacha le reconoció a El Litoral: “La derrota del 2017 dolió más (perdió la intendencia de Capital en manos de Eduardo Tassano), fue sorpresiva. Esta se esperaba, aunque no con números tan contundentes”.


El exintendente dejó un mensaje para proyectar futuro: “De lo único que no se vuelve es de abandonar las convicciones”. “No hay mucho por analizar en los resultados electorales. La gente eligió y punto. Debemos seguir trabajando para enamorar al electorado correntino. Hay futuro acá. Hay una base para la unidad y un recambio generacional”, dijo y se despidió con un agradecimiento.

Ríos se mostró firme ante una oposición desperdigada y con las mismas ideas de siempre. El peronismo fue a buscar un candidato del oficialismo para dar pelea en el distrito electoral más grande de la provincia.

Gustavo Canteros fue el único que llevó ayer algo de algarabía en la funesta sede del PJ. Sus simpatizantes corearon su nombre y cualquiera que hubo pasado por Salta 663 habría mirado de reojo ante los vítores de: “Gustaaavo, Gustaavooo”. No, no ensalzaban al reelecto gobernador, sino a su excompañero de fórmula que tras ocho años en la vicegobernación recibía un duro golpe en las urnas.

Las esperanzas del vice estaban puestas en el supuesto piso electoral del PJ, calculado por los más entusiastas en un 35% y un eventual corte de boletas, que el propio Gustavo Valdés salió a desalentar.


“A mí los correntinos me van a encontrar siempre trabajando por una mejor ciudad y una mejor provincia. Tengo un compromiso institucional hasta el 10 de diciembre. Felicito a Gustavo”, dijo a El Litoral.

Para Canteros el resultado se explica en que “nos faltó tiempo y del otro lado tenían una propuesta trabajada desde hace muchos años y que la ciudadanía supo interpretar”.

“La derrota la atribuyo al tiempo, no a la gente”, aseguró Canteros, quien además confirmó que el “espacio conformado está consolidado y me siento cómodo”.

En el pequeño acto, también habló Martín Barrionuevo (candidato a vicegobernador) que intentó encontrar palabras para lo sucedido. La contundente e histórica elección del oficialismo deja al peronismo herido, otra vez, y obligado a resurgir de sus cenizas por el bien de la democracia correntina.


Tal fue el efecto de la derrota que ninguno de los presentes en el acto se animó a vaticinar que los resultados de ayer tengan un efecto dominó en las nacionales del 14 de noviembre.

Debe el peronismo avanzar en su reconstrucción. Mientras tanto, en Corrientes, oposición se busca.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas