|
Provinciales | Sábado, 4 de septiembre de 2021 |
En Corrientes, la venta de autos cero kilómetro sigue en caída En agosto se patentaron 637 automóviles en la provincia, 39 unidades menos que en julio. El comparativo interanual también da un indicador negativo (-4,1%). En lo que va de 2021, ya salieron de las concesionarias del Taragüí 5.682 unidades.
En Corrientes, el patentamiento de automóviles cero kilómetro (637 coches) tuvo en agosto una mengua del 5,8% respecto a la performance lograda en julio (676 unidades), según un reporte difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En tanto que el cotejo interanual también dio una cifra negativa (-4,1%) ya que en igual mes de 2020 se patentaron en esta parte del país 664 vehículos. Hay que tener en cuenta que en lo que va de 2021, en el Taragüí se vendieron 5.682 rodados, un 25,7% más que el volumen logrado en los primeros ocho meses del año pasado (4.520). En el semblanteo del país, agosto tuvo un retroceso respecto al mes anterior al registrar una caída del 5,6%. No obstante, en la comparación interanual registró un alza de 1,8% cuando se patentaron 31.167 unidades. Sobre ese indicador es necesario mencionar que en el año pasado regían fuertes restricciones para circular producto de la pandemia de coronavirus, lo cual afectó el volumen de venta de vehículos. De acuerdo a lo informado por ACARA, de esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 274.906 unidades, esto es un 28,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 214.518 unidades.
Respecto al resultado de patentamientos de agosto, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, remarcó: “Tal como venimos observando en los últimos meses, agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer porque lo oferta está restringida por la escasez de vehículos”. “Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos”, añadió. En ese contexto, Salomé indicó que tienen previsto que en la segunda mitad del año continúe habiendo una oferta escasa. Asimismo, reclamó:
“Solicitamos que, sin dejar de atender las cuestiones macroeconómicas que deben prevalecer, se contemple una mayor liberación de importaciones, es un número de dólares que no son significantes y que haría crecer de forma muy notoria un sector que es un gran abastecedor de empleo y dinamizador de otras industrias en el país”.
Fuente: Diario Época
|
|
|
|
|