|
Provinciales | Domingo, 5 de septiembre de 2021 |
Una empresa correntina se expande y generará medio millar de nuevos empleos La compañía TN&Platex ejecuta en Monte Caseros una obra que supera los 20 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos para los casereños. Produce desde 1979 en su planta de esa ciudad y comercializa en todo el país y varios lugares del mundo sus productos elaborados con mano de obra correntina. Su presidente, Teddy Karagozian, recordó el apoyo del Banco de Corrientes en un momento complicado, destacó el perfil del trabajador correntino, resaltó la relación con los sindicatos y ponderó el rol del Gobierno provincial para facilitar inversiones. “Siempre el trabajador correntino fue muy bueno y Corrientes tiene un gobierno que incentiva las inversiones y todo eso es una combinación explosiva para generar empleo”, expresó.
A lo largo de su historia la empresa experimentó momentos muy buenos y otros que fueron útiles para sumar experiencia y entender los vaivenes de la economía nacional y del sector textil en particular. Habiendo superado situaciones críticas, eligieron invertir para ampliar su producción y en esa elección las condiciones y características de la provincia fueron factores que incidieron en la decisión empresarial.
En la planta de Monte Caseros la firma ejecuta una inversión que supera los 20 millones de pesos para la construcción y funcionamiento de la nueva fábrica de Medias Ciudadela, en la que producirán medias y ropa interior de la línea propia y para terceros. Se trata de una nave industrial de 16.000 m² -que se suman a los 30.000 m² existentes- que tendrá 350 máquinas nuevas de medias, 100 telares y generará 500 nuevos puestos de trabajo.
Karagozian es el presidente, director y CEO de TN&Platex y consultado por la decisión empresarial que tuvo a Corrientes como destino de la millonaria inversión dijo que “en la provincia de Corrientes hay una combinación explosiva para generar empleo por la calidad humana de la gente, más un Gobierno provincial dispuesto a facilitar las inversiones, más un Gobierno nacional que apoya a la industria. Todo eso hace que nosotros aprovechemos en invertir con expectativas muy positivas”, manifestó.
El empresario destacó además el trabajo del Banco de Corrientes. “En momentos muy difíciles de la empresa nos brindó apoyo para subsistir”, resaltó y agregó que “ante esas dificultades, el Banco de Corrientes nos ayudó a cruzar el río”. Al respecto resaltó que “cuando el Banco apoya, usufructúa generando empleo y movilidad social”.
El presidente de la textil tiene una imagen muy loable de la provincia y no escatima en reconocimientos. “Cada uno haciendo su rol, con la mayor responsabilidad, posibilita que el empresario acceda a beneficios y así genere empleos”. En ese sentido, destacó el apoyo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y las gestiones encabezadas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi.
Otro de los puntos fuertes que Karagozian enaltece de Corrientes es el clima social. “La Provincia y los sindicatos entendieron que somos aliados y siempre, desde 1979, las relaciones fueron buenas. Cada uno defendiendo el empleo desde su lugar”, sostuvo.
“Es importante comprender que el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, los sindicatos y los empresarios estamos unidos en la generación de valor agregado y eso hace que Monte Caseros se destaque del resto porque la hace diferente, los jóvenes eligen quedarse, es una ciudad pujante y los trabajadores tienen una calidad humana que es admirable”, manifestó Karagozian.
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|